Le amputaron la pierna al joven baleado por la policía

Había recibido tres postazos de goma cuando estaba reducido en el piso. El efectivo policial que lo baleó fue desafectado de la fuerza.

25 de Marzo de 2015 19:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

El joven de 18 años que había sido baleado por un efectivo del Comando de Prevención Comunitaria cuando estaba reducido en el piso, sufrió la amputación de una de sus piernas luego de que se agravara su estado de salud. Por el hecho, ocurrido hace casi una semana, ya fue desafectado un sargento del CPC.

Cómo adelantó 0223 el miércoles pasado, el hecho inicial se registró en Ortiz de Zárate y Canosa. En el lugar estaba esposado y tirado sobre el piso un joven de apellido Cornejo que había caído de una motocicleta que era perseguidas por dos patrulleros. Aunque el joven estaba reducido, el sargento Maximiliano Castellano se acercó y le disparó tres postas de goma en la pierna.El herido fue trasladado al Hospital Regional y no se tomó niguna medida restrictiva para su persona ya que no se comprobó delito alguno.

Ante lo irracional del ataque, el jefe del CPC Peralta Ramos llegó al lugar y aprehendió al efectivo policial que fue desafectado de la fuerza, a la vez que el fiscal Alejandro Pelegrinelli dispuso la formación de una causa penal por homicidio en grado de tentativa y de vejaciones en concurso ideal con lesiones.

Luego de negarse a declarar, Castellano quedó detenido en la alcaidía penitenciaria de Batán. Como informó este  medio, el viernes 20 el Juez Saúl Errandonea confirmó la detención y calificó al hecho como vejaciones en concurso ideal con lesiones gravísimas.

Temas