Asesinaron a un ayudante de fiscal de un tiro en el pecho

Al momento de recibir el disparo, intentaba entrar el auto a su vivienda del barrio Parque Luro. El hombre, de 52 años, trabajaba en una fiscalía descentralizada del Departamento Judicial de Dolores. 

La policía trabaja en la escena de un nuevo crimen que sacude a Mar del Plata.

24 de Marzo de 2015 23:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 52 años fue asesinado de un tiro en el pecho este martes por la noche en la puerta de su casa, ubicada en Valencia y Pedraza, en el barrio Parque Luro. La Policía investiga las causas del hecho, aunque presumen que puede haberse tratado de un intento de robo. La víctima tenía 52 años y era ayudante de fiscal en la fiscalía descentralizada de General Madariaga, perteneciente al Departamento Judicial de Dolores. 

A las 21.30 de este martes la esposa de Arturo Atilio Canale, que se encontraba dentro de la vivienda con sus dos hijas, escuchó "pará, pará, pará" y un disparo. Al salir de su casa, constató que su pareja había recibido un tiro en el pecho. En ese momento el hombre intentaba ingresar el auto a la vivienda, luego de haber ido a un cajero automàático de la avenida Constitución y a inflar las ruedas del vehículo para viajar este jueves temprano a su trabajo. 

Inmediatamente llamaron al 911 y un móvil del CPC lo trasladó de urgencia al Hospital Interzonal de Mar del Plata. Según informaron fuentes de la investigación a 0223, el disparo ingresó debajo de la tetilla y los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

La DDI trabajó en el lugar para tratar de recabar datos que puedan arrojar certezas sobre lo que aconteció, mientras personal de Policía Cientìfica levantó rastros del portón del garage -sobre calle Valencia- que estaba abierto cuando Canale fue atacado. También se hicieron pericias sobre el automóvil VW Gol que la víctima había guardado segundos antes del ataque.

La causa está a cargo del fiscal Eduardo Amavet, quien recibirá este mièrcoles las imágenes de algunas cámaras de seguridad de viviendas de la zona y otras ubicadas en la posible ruta de escape del o de los asesinos.