Muffins de espinaca y pollo

En la previa del otoño, les proponemos hacer esta receta sencilla y muy sabrosa. A la masa le pueden agregar espinaca y pollo, queso azul y zucchinis cocidos, o la combinación que más les guste.

21 de Marzo de 2015 12:05

Este viernes les proponemos hacer una receta rápida y sencilla. Alguna vez hicimos muffins, o magdalenas, y compramos el moldecito para hornearlos. Hoy, vamos a hacer una versión salada, con espinaca y pollo.

Para hacer esta receta de muffins (podrían ser tarteletas también), en un bol vamos a mezclar dos huevos, 100 gramos de harina, media cucharita de polvo de hornear (o directamente 100 gramos de harina leudante), 75 mililitros de leche y 5 cucharadas de aceite.

Con un batidor de alambre mezclamos todos los ingredientes, para lograr una masa más bien neutra. Podemos agregarle el sabor que más nos guste, en este caso pueden ser 100 gramos de espinacas escurridas y picadas y 100 gramos de pollo cocido. Podríamos agregar queso azul y zucchinis cocidos, berenjenas y tomates secos, o cualquier otra combinación.

Llevamos la mezcla al molde para muffins y horneamos por 20 minutos a 180 grados o hasta que el cuchillo salga limpio. Va a depender un poco del tamaño y del material del molde.