Encuentran ahorcado en un árbol al secretario del diputado Farías

Gustavo Medina, de 40 años, fue encontrado este lunes por la mañana en Magnasco y Magallanes. La autopsia se le realizará en horas de la tarde. 

El hombre hallado muerto era secretario de Pablo Farías.

2 de Marzo de 2015 11:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Gustavo Medina, de 40 años, fue encontrado ahorcado en un árbol este lunes por la mañana en Magnasco y Magallanes. El hombre era secretario del diputado provincial del FAP, Pablo Farías

La causa fue caratulada como "averiguación de causales de muerte" y esta misma tarde se practicará una autopsia sobre al cuerpo de Medina. Sus familiares, presentes en el lugar del hecho, comentaron que el cuerpo tenía signos de violencia y apuntaron que "no se trató de un suicidio, sino de un homicidio". Lo mismo sospechó Farías, que en diálogo con 0223 cuestionó la versión policial del suicidio y aseguró que se comunicará con el fiscal general, Fabián Fernández Garello, para "pedirle que vaya al fondo de esta muerte".

"Ayer estuvimos con él. Estaba muy emocionado porque su hijo arrancaba el jardín. Había pedido la mañana porque iba a ir al acto. La verdad que todo esto nos toma muy de sorpresa, es muy doloroso. Militamos juntos durante 25 años. Más que un empleado, Gustavo era un compañero", definió Farías, y compartió parte de una conversación que tuvo con su hermano hace unas horas: "Según me dijo, Gustavo le contó que estaba con un problema, pero que lo resolvería a la brevedad. No sabemos qué tipo de problema, pero ésa será una línea de investigación, seguramente".

Medina estaba divorciado, tenía tres hijos -dos nenas y un nene- e integraba el equipo político de Farías. Era el encargado de armar las oficinas móviles con las que el diputado se promocionaba en la Quinta Sección electoral. En los ratos en los que no militaba, trabajaba con sus hermanos en habilitaciones comerciales, según contó Farías. Y vivía en el barrio Centenario, donde la semana pasada sufrió un robo que lo dejó internado por varios días en la Clínica Pueyrredon. "Lo asaltaron unos nenes de 11 años que consumen todo el día. Él llegaba de jugar a la pelota. Le sacaron el celular y algo de plata. Cuando lo corrió, los nenes lo cortaron con un cutter en el abdomen. Por eso debió ser asistido", relartó Farías, "muy triste" por la muerte de su compañero.

 

   

 

 

 

Temas