Tras el pedido de los familiares, la Armada también buscará a los 5 marineros

Según informó el Ministerio de Defensa y a pedido de Prefectura, un buque con elementos especiales para buceo de profundidad, llegará el domingo desde Puerto Belgrano.

La Armada puso a disposición el destructor ARA “Sarandí” con buzos profundidad y material de salvamento. (Foto: Ministerio de Defensa)

28 de Febrero de 2015 13:27

El Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, informó que  la Armada Argentina, a partir del pedido realizado por la Prefectura Naval Mar del Plata, puso a disposición el destructor ARA “Sarandí” con buzos profundidad y material de salvamento para sumarse a  la búsqueda de los cinco tripulantes desaparecidos del pesquero “San Jorge I”.

Este sábado la embarcación zarpó de la Base Naval Puerto Belgrano y estima arribar a la zona de búsqueda el domingo al mediodía. Este buque se sumará a la Corbeta A.R.A. “Drummond” de la Base Naval Mar del Plata, que se encuentra en la zona desde el día del siniestro.  

El destructor, de 127 metros de eslora y 3600 toneladas de desplazamiento, cuenta con una tripulación de 200 personas y un sonar de búsqueda subácua. En el mismo embarcan buzos del Servicio de Salvamento de la Armada, con capacidad para buceo de gran profundidad, y una cámara hiperbárica para operaciones prolongadas con una autonomía en el área de búsqueda de 7 días.

Consultado por 0223 en relación al pedido realizado por los familiares de los 5 marineros desaparecidos, el prefecto principal Osiris López señaló que en los próximos días llegará “equipamiento específico para trabajar a esa profundidad” y es que por eso habían solicitado refuerzos para los 9 buzos que trabajan por estas horas a 40 millas náuticas de la costa de Villa Gesell.

“Ahora se está realizando una tarea preliminar a la espera de que en estos días llegue este material, que permitirá a los buzos poder hacer un trabajo más prolongado y con distintas medidas seguridad. Hoy se puede bajar pero no se puede entrar al barco y realizar inspecciones”, detalló y en ese sentido dio referencias a que ”en la primera inmersión que se hizo el jueves, los buzos indicaban que había sólo 1 metro de visibilidad”, explicó el prefecto.