En la escuela 511 denuncian la presencia de ratas y filtraciones en los techos

Trabajadores docentes reclaman que el estado provincial solucione los graves problemas edilicios. Afirman que los 200 chicos con capacidades diferentes “así no pueden iniciar las clases”.

28 de Febrero de 2015 18:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras que en la mayoría de los hogares ya es un hecho el inicio de clases para el próximo lunes, para la comunidad educativa de la escuela provincial 511, el regreso al aula continúa siendo incierto.

“Tenemos la presencia de ratas, los techos se caen y la cocina del establecimiento es una desgracia. El estado edilicio no es apto para los alumnos ni para los docentes”, afirmó una trabajadora de la EP 511 a 0223.

El establecimiento educativo de Luro al 9700 además de impartir educación a cerca de 200 chicos, da asistencia a través de un comedor en dos turnos.

“Los chicos que concurren a la escuela tienen capacidades diferentes y la gran mayoría no tienen las necesidades  básicas cubiertas, como ser vestimenta y alimento”. “Necesitamos que alguien se haga cargo de esta situación”, alertó una de las trabajadoras.