Habilitan la playa lindera a la Planta de Efluentes: ¿te darías un chapuzón?

Desde el Municipio consideran que es una de las primeras consecuencias positivas del Emisario Submarino. Pulti aseguró que ya están trabajando diez guardavidas para que "las familias puedan disfrutar de esta playa". 

Pulti en el momento del retiro del cartel. Foto: MGP.

30 de Enero de 2015 19:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Intendente, Gustavo Pulti retiró este viernes el cartel que aconsejaba no bañarse en la playa Las Delicias, ubicada al lado de la Planta de Efluentes de Camet. “Ésta es una de las primeras consecuencias positivas del funcionamiento del Emisario Submarino”, destacó el mandatario.

“Retiramos los carteles que sugerían no bañarse en esta playa porque estaba contaminada. Tenía más de 1000 bacterias por cada 100 mililitros de agua salada y hoy esos guarismos se redujeron a un promedio de entre 2 y 5 bacterias. La medida internacional que se exige es de 35, o sea que estamos varias veces por debajo de la media”, detalló Pulti.

El intendente estuvo acompañado por el ingenierio Mario Dell Olio, titular de la empresa municipal Obras Sanitarias. En el lugar, Pulti dijo que gracias a la implementación del Emisario Submarino “hemos recuperado 80 mil metros cuadrados de playa".

"Hemos puesto en funciones a diez guardavidas que se van a ocupar de generar el control necesario para que todas las familias puedan disfrutar de esta playa recuperada a partir de la obra ambiental más grande que se ha hecho en la historia de Mar del Plata”, explicó el Jefe Comunal.

 

 

 

 

Temas