"Pulti es el único que puede decidir el aumento del boleto"

Desde el FpV aclararon que al Concejo "no le corresponde" tratar el pedido de los transportistas de llevar el boleto a $5,42 porque hasta el 31 de marzo el intendente tiene la potestad de autorizar la suba.

30 de Enero de 2015 10:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Horas después de que los empresarios del transporte ingresaran al Concejo Deliberante un pedido de readecuación de tarifa del colectivo que llevaría el valor del boleto a 5,42 pesos, se planteó el interrogante: ¿acaso el Ejecutivo no tenía potestad para determinar la suba? Es que a mediados de octubre del año pasado, cuando los transportistas reclamaron el segundo incremento tarifario de 2014, los concejales oficialistas y el arco opositor acordaron dejar en manos de Gustavo Pulti la responsabilidad de fijar el monto. La potestad delegada al jefe comunal tiene vigencia hasta el 31 de marzo. Hasta esa fecha, con el permiso del Concejo, el intendente podrá subir la tarifa la cantidad de veces que quiera. Incluso, podrá dar sin un debate legislativo el tradicional incremento anual, que suele otorgarse entre enero y febrero de cada año.

"Nosotros no tenemos nada que ver; el único que tiene que tomar una decisión es el Intendente", aclaró el concejal del Frente para la Victoria, Fernando Maraude, al ser consultado por 0223. En ese sentido, el edil consideró que la presentación de los empresarios "no tiene sentido" e insistió en que "no es tarea" del cuerpo legislativo evaluar una eventual suba. "Si bien la nota de los empresarios ingresó al Concejo, en caso de que se le dé giro a las comisiones internas, será archivada porque no tenemos nada que estudiar", anticipó.

Tal como adelantó este diario digital, los empresarios solicitaron que se autorice un incremento del 26%. "Necesitamos que sea antes del verano", confió Juan Inza, concesionario de la compañía 25 de Mayo. Desde el municipio, por su parte, insisten en que "todavía no está en agenda" avanzar en ese sentido.