"Acá nos quedaremos a esperar una solución o los garrotazos"

Lo aseguraron los extrabajadores de Argen Pesca que mantienen tomadas las oficinas del Ministerio de Trabajo. Luego de que el Municipio presentara una acción judicial, liberaron la avenida Luro.

30 de Enero de 2015 08:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que el Municipio iniciara una acción judicial para que se garantice el “libre tránsito”, los extrabajadores de Argen Pesca decidieron liberar la avenida Luro. A siete días de haber iniciado la toma de las oficinas del Ministerio de Trabajo, los manifestantes aseguraron que permanecerán en el lugar "hasta que nos den una solución o nos repriman".

Los 53 trabajadores que reclaman una correcta indemnización, tras el despido “sin causa” por parte de la empresa radicada en el Parque Industrial, llevan siete días instalados en las oficinas del Ministerio de Trabajo de la Provincia, ubicadas sobre la avenida Luro y España.

Además, los manifestantes mantuvieron cortada la avenida Luro hasta este jueves por la mañana. La presentación judicial realizada por el Municipio para que se garantice el “libre tránsito”, motivó a los trabajadores a retirarse de la calle.

En diálogo con 0223, Mari Gómez, una de las exempleadas de Argen Pesca, explicó que este jueves por la mañana "nos avisaron que si cortábamos la calle nos iban a venir a reprimir, por eso liberamos el tránsito". "Acá nos quedaremos a esperar una solución o los garrotazos", señaló la trabajadora, quien aseguró que seguirán tomando las oficinas de la cartera laboral.

A última hora del jueves, efectivos de Gendarmería se acercaron a las oficinas de la cartera de Trabajo y colocó vallas para que los manifestantes no pudieran salur. "Nos dejaron encerrados como si fuésemos delincuentes", lamentó la mujer.

Temas