Cequeira: "No había mejor forma de volver a Quilmes"

El base del “cervecero” estaba exultante tras la chicharra final y analizó el triunfo clásico en el arranque de la LNB, además de aclarar que se festejaba a la noche y a pensar en el miércoles.

Fue la primera vez de Junior Cequeira oficialmente con la camiseta de Quilmes, y con triunfo nada más y nada menos que ante Peñarol. (Foto: Diego Berrutti)

30 de Septiembre de 2014 19:23
En el regreso a su casa, nuevamente con la “10” en la espalda, Luis Cequeira disfrutó como si fuera su primer clásico. Es que “Junior” soportó algunas críticas en su regreso y muchos pensaban que venía a “pasear”. Sin embargo, el base demostró que todavía tiene mucho para dar, fue de menor a mayor y terminó siendo una de las cartas importantes en la victoria sobre Peñarol por 68 a 64, con puntos clave y una muy buena defensa. Apenas finalizado el encuentro y con la ovación de la gente de fondo, se prestó al diálogo con 0223 en la que destacó el triunfo, que se festejó a la noche y el martes ya se pone la cabeza en el segundo juego del miércoles, otra vez ante el clásico rival. 
 
-¿Había mejor forma de volver a Quilmes? Primer partido de la Liga Nacional, con Peñarol y con un triunfo agónico.
 
-Cuando llegué al club, vine para eso, para sumarme a un gran grupo humano y para ganar. Muchos hablaron de que venía, después de mucho tiempo, a jugar y a pasar, nada mejor ganar el primer partido, justo contra Peñarol y disfrutar con nuestra gente.
 
-A todos los equipos les cuesta el arranque del torneo, pero al ser en el clásico, no hay excusas y había que ganar.
 
-Primer partido, mucha ansiedad, nervios. Arrancamos muy erráticos, no jugando bien, pero después el equipo reaccionó, tuvo paciencia. No se nos tenían que ir, en algún momento el aro se nos iba a abrir y se abrió en el momento justo, con siete puntos seguidos donde pasamos a ganar.
 
-¿Qué se les pasó por la cabeza cuando fallaron varios ataques seguidos y no lo podían cerrar en los minutos finales?
 
-Que lo íbamos a ganar, porque nosotros estábamos defendiendo bien y a ellos les costaba anotar, tiraban incómodos y sumaban desde la línea. Nosotros estamos convencidos de lo que podemos hacer este año.
 
-Dieron el primer paso.
 
-Ahora a festejar, a disfrutar con la gente y la familia, descansar y mañana (por el martes) ya preparar el segundo juego del miércoles, porque ellos van a salir con todo y nosotros queremos volver a ganar.