Blinis, un plato yanki, pero original de Rusia

Esta especie de panqueques que vemos en los desayunos de Estados Unidos, en realidad es original del gran país europeo. Aprendé a hacerlos en pocos pasos fáciles. 

Este plato puede servir tanto para comer con cosas dulces como saladas.

27 de Septiembre de 2014 18:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

por Javier Díaz

Vamos a hacer blinis, estas tortitas similares a nuestros queridos panqueques, muy vistos y utilizados en los desayunos en Estados Unidos, aunque -vaya sorpresa- son de origen ruso.

Para este plato vamos a necesitar un bol en el que vamos a mezclar 1 huevo, 175 centímetros cúbicos de leche, una pizca de sal y 40 gramos de azúcar. Todo eso lo mezclamos hasta que se disuelva el azúcar y luego le agregamos 40 gramos de manteca derretida.

En otro bol ponemos 125 gramos de harina y una cucharada de levadura en polvo, o 25 gramos de levadura fresca. Le agregamos la mezcla de los líquidos y formamos una masa, que quedará líquida pero con consistencia. Llevamos esta mezcla a la heladera y la dejamos reposar 30 minutos.

Para cocinarlos vamos a usar una sartén antiadherente o una panquequera, la pintamos con un poquito de aceite y vamos a agregar pequeños chorritos formando discos de no más de 8-10 centímetros de diámetro. Los cocinamos un minuto por cada lado y los vamos apilando en platos para que formen humedad.

Estos blinis se pueden comer tanto dulces como salados. En Rusia son el acompañamiento perfecto del caviar, en los banquetes se usa con crema agria y salmón y en los desayunos con mieles y frutas frescas.