Preocupación por problemas en escuelas municipales

La UCR denunció inconvenientes en establecimientos escolares que están bajo la órbita de la Comuna. Cuestionaron a la Secretaría de Educación.

16 de Septiembre de 2014 18:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Secretaria de Educación de la Comuna, Mónica Sammartino, pegó el faltazo a la Comisión de Educación y Cultura del Honorable Concejo Deliberante a la cual había sido invitada para dar explicaciones acerca de problemas que atañen a las escuelas municipales.

Ante la ausencia de la funcionaria de Gustavo Pulti, el concejal de la UCR, Eduardo Abud,  afirmó que “una vez más, no acude a nuestro llamado. Cada vez que la invitamos, se toma su tiempo para venir a dar explicaciones. Cuando viene nos dice que todo está bien, pero después recibimos llamados de las escuelas y nos dicen la verdad”.

Lo que no se dice es que desde hace un par de semanas en varias escuelas hay horario reducido de clases por falta de calefacción, puntualmente en la Escuela Primaria 14 del Barrio Belisario Roldán, la Escuela Secundaria 205 de la Calle Castelli al 8000 y el jardín de infantes Nº 11, que tienen el mismo medidor”, agregó el edil radical

A su vez, dijo que “los muchachos del Enosur hacen lo que pueden con lo que tienen, pero si no tienen insumos es imposible pedirles milagros. Les dijimos hasta el cansancio al intendente y su Secretaria Sammartino que educación municipal debe convertirse en un Ente descentralizado, que la máxima autoridad del área educativa debe priorizar sus compras, pero nos dicen desde Educación  que no es el momento. ¿Cuál es el momento? Hay chicos y adolescentes con horario reducido. ¿Tan difícil es de entender?.

La comunidad educativa está cansada de promesas. Se ‘crearon’  los secundarios hace cuatro años y todavía no tienen edificio propio. Solamente una subdivisión que los separa del primario. Y los jóvenes de la escuela de teatro esperan definiciones con respecto a cuándo se les va a construir la escuela prometida. Está la decisión, están los planos, está la promesa, pero la escuela no aparece”, sostuvo Abud, quien para finalizar señaló:  “Sabemos perfectamente que en algunos jardines de infantes a los chicos los están lavando con agua fría, porque no hay termotanques y la verdad, no quiero naturalizar esta cuestión que está pasando en los jardines de infantes de los  barrios Villa Lourdes y Bosque Grande”.

Temas