“Esta semana definiremos la intervención del área de Licencias de Conducir”

En abril, cuando se desató el escándalo por los carnet truchos, el intendente intervino la dependencia. Guillermo Iglesias ocupó el cargo que duraría seis meses. En días se vence el plazo.

17 de Septiembre de 2014 08:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cuando el escándalo dominó el área de Licencias de Conducir, porque se descubrió una red de funcionarios y trabajadores municipales dedicados a comercializar carnets truchos, el intendente Gustavo Pulti decidió intervenir la dependencia.

Lo hizo por seis meses y nombró a Guillermo Iglesias, titular del área hasta antes del conflicto, como responsable del proceso de normalización del área.

A dos semanas de vencerse ese plazo, 0223 consultó al intendente sobre si las oficinas de Licencias de Conducir continuarán intervenidas a partir de octubre: “Lo vamos a decidir en estos días. Lo importante es que la gente hoy está pudiendo sacar bien la licencia. Se reserva un turno por Internet. El turno se cumple. Avanzamos en la impresión de las licencias en Mar del Plata. Toda intervención lleva en sí el concepto y carácter de temporalidad. Así que vamos a ver cómo se desarrollan las cosas en los próximos días y lo comunicaremos”, respondió Pulti.

Sobre la causa penal iniciada a instancias del Municipio, el intendente no aportó ningún nuevo dato porque “todo sigue marchando bien porque la Justicia ha trabajado muy bien”. Sin embargo, a raíz de esa consulta, Pulti deslizó una advertencia: “Vamos a seguir a fondo con este y cualquier caso en que se descubra que se aprovecha la función pública para obtener beneficios propios. Eso es un acto de defraudación que tiene que ser sancionado y nosotros no nos lavaremos las manos. En este caso, no lo hicimos y redactamos un sumario menor. Llevamos adelante una denuncia fuerte en el Justicia, que tuvo una intervención impecable”, completó el intendente.