Si es "Mayer" es bueno

El correntino aplastó al número “uno” de Israel, Dudi Sela, por 6-2, 6-1 y 6-4, para igualar la serie de repechaje y dejar a Argentina con vida. “Charly” Berlocq define la permanencia.

Mayer se puso el equipo al hombro, ganó la serie que tenía que ganar y ahora está todo en manos de Berlocq. (Foto: droptenis.com.ar)

14 de Septiembre de 2014 15:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el partido, quizá, más importante de su carrera, Leonardo Mayer jugó el mejor tenis de su carrera. Una actuación superlativa y consagratoria del correntino, en un encuentro de mucha tensión, porque una derrota significaba el descenso de Argentina al Grupo Americano. Sin embargo, el “Yacaré” brilló y aplastó a Dudi Sela por 6-2, 6-1 y 6-4, para igualar la serie de repechaje de la Copa Davis y dejar todo en manos de Carlos Berlocq, que buscará el tercer punto para mantener la categoría.

En la cancha central del Sunrise Tennis Club, el correntino, 25º en el ranking mundial de la ATP, venció a Sela (84º) mostrando toda su jerarquía, su mayor velocidad de pelota y su mejor precisión para ganar por 6-2, 6-1 y 6-4.
 
Fue tal la superioridad, que quien hace las veces de local no tuvo chance alguna de quebrar el servicio durante el primero y el segundo set (0/3 en el tercero), mientras que el argentino capitalizó 5 de las 8 chances que dispuso.
 
"Estoy en el mejor momento de mi carrera. Tuve un año muy bueno en cuanto a resultados, también en lo físico, y quiero dejar a la Argentina en el Grupo Mundial, ese es mi gran deseo", apuntaba Mayer, primera raqueta nacional sin Juan Martín del Potro en el circuito, antes de comenzar la serie, y lo ratificó el mismo viernes y también este domingo.
 
A continuación, entra en acción Berlocq (67º) ante Botzer (776º) para evitar bajar de categoría luego de haber ascendido en 2001, con 12 años seguidos entre los ocho mejores del mundo, con la excepción del actual.
 
Fuente: Espntenis