Kimberley, de cabeza a la victoria

Con tantos de Gorrasi y Sendra, ambos por envíos aéreos, el "dragón" superó por 2 a 0 a Everton de La Plata y sumó su segundo triunfo consecutivo en el Torneo Federal B. La expulsión del "Chino" en el complemento complicó el panorama, pero el local lo aguantó bien.

Gorrasi llega por atrás del todo y mete el cabezazo goleador, ante la atónita mirada del arquero visitante. Después, el "chino" se fue expulsado. (Fotos: Diego Berrutti)

14 de Septiembre de 2014 13:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con su habitual manejo de pelota y la precisión en velocidad de sus hombres de ataque, Kimberley supo golpear en el momento justo para derrotar a Everton de La Plata por 2 a 0, para sumar su segundo triunfo consecutivo por al Torneo Federal B. El conjunto de Damián García no lució en el primer tiempo contra un equipo que lo vino a esperar, pero salió con todo en el segundo y le creó muchas situaciones de gol. En dos buenas jugadas colectivas, Gorrasi y Sendra sentenciaron de cabeza para el 2 a 0 final. Tras la expulsión del “chino”, los platenses pusieron más gente en ataque y se fueron con todo, pero el “dragón” soportó los embates y sigue sin recibir goles en el certamen.
 
No fue buena la primera mitad de Kimberley. Si bien hubo combinaciones entre Sendra y De Hoyos que la “garza” no pudo terminar de buena manera, Sebastián Corti se mostraba permanentemente como una opción por la derecha y Santiago Giuntini y Daniel Azurmendi buscaban el lugar para lastimar a la defensa rival, le costó mucho generar ocasiones de peligro. Pero así como no las tuvo, tampoco se las crearon, porque en 45’, Everton no inquietó ni una vez a Pablo Morata, más allá de haber tenido un  tiro libre dentro del área por una jugada peligrosa de Erramuspe, que Facundo Acha remató muy desviada. Si se podrán quejar los visitantes, de una clara mano de De Hoyos tras un centro desde mitad de cancha, que Lucas Novelli obvió dentro del área. 
 
Así y todo, sin brillar, el conjunto de Damián García tuvo tres ocasiones claras para abrir el marcador. A los 16’, Azurmendi pivoteó tras un mal rechazo de Gastón García, la tocó atrás para Diego Hidalgo y el “paisa”, de frente, remató cruzado, bajo, pero la pelota se fue besando el caño derecho de Benítez. Enseguida, desbordó De Hoyos por la derecha, metió el centro bajo y Herrlein cerró al revés y casi la mete en su propio arco. La última, cerca del cierre de la etapa, una serie de rebotes en el área, tres jugadores de Kimberley que no la pudieron terminar y la pelota cayó casi de casualidad en las manos del “uno”.
 
Al regreso del vestuario, el “dragón” era otro. Se paró aún más decididamente en campo rival y comenzó a atacar por las bandas. A los 4’, en vez de tirar un centro a la “olla”, abrieron la pelota a la izquierda para Azurmendi, el exUnión metió un centro entre el arquero y los defensores, nadie la tocó y por el segundo palo apareció Víctor Gorrasi para poner la cabeza luego del pique, mandar al fondo del arco y darle el 1 a 0.
 
Con la ventaja a su favor, el equipo se tranquilizó y el juego se hizo mucho más fluido, más dinámico. Everton no encontraba la forma de contrarrestar la gran cantidad de hombres en ataque del local, que se movían y siempre aparecí uno libre por el otro lado. Y pese a no tener un “9” natural, la pelota iba de un lado a otro y terminaba con centros para Sendra que le ganaba siempre a los centrales. En la primera que tuvo, le ganó de arriba a Álvarez y su cabezazo de pique al piso fue despejado de gran forma por Benítez. En la siguiente, a los 14’, facturó. Todo comenzó en campo local, Giuntini manejó la jugada por la izquierda, falló Felices, el “10” lanzó un centro perfecto y “Ricky” metió un mejor cabezazo, contra el caño zurdo del arquero que nada pudo hacer.
 
Antes de esa, Giuntini había recibido solo por la derecha y el latigazo abajo fue a parar a la parte externa de la red. Hasta ahí, Morata no había tocado la pelota en ese complemento y estaba todo a pedir de Kimberley. Pero a los 20’ llegó la jugada que cambió el trámite: Gorrasi salió a cortar a la derecha, la sacó con la cabeza pero se llevó puesto a Ferretti, Lucas Novelli entendió que fue infracción, le sacó la segunda amarilla al capitán y dejó al “dragón” con 10. Pudo haber sido peor si Pablo Morata no aparecía para descolgar del ángulo el tiro libre que ejecutó Juan Cruz García o si no se reponía rápidamente para tapar el rebote que le había quedado a Ferretti.
 
Con un hombre más, Gustavo Bianco metió cambios ofensivos y empezó a complicar, por lo que Damián García tuvo que contrarrestar con mayor equilibrio. Emiliano Fortete reemplazó a De Hoyos para rearmar la línea de 4, y el “flaco” casi pone el tercer gol de su equipo. Tras un tiro libre de Azurmendi que sacó Benítez, el central ganó en las alturas a la salida del córner y el arquero respondió nuevamente para ahogarle el grito.
 
Eso fue lo último en ataque de Kimberley que después terminó de reforzar la mitad de la cancha con Matías Ferreyra (y más en el cierre Del Potro). Everton tuvo algunas ocasiones para el descuento, pero falló en la definición o se encontró con la sobriedad de Morata. Emanuel Moleiro dibujó una buena maniobra individual pero definió alto, y Ferretti trató de tocar por encima del “1”, que lo esperó parado y se quedó con la pelota.
 
Buen triunfo de Kimberley ante un rival difícil, que no luce pero tienen bien estudiado su libreto y supo complicarlo. Una buena manera de demostrar el “dragón” que está armado para jugar, pero cuando las cosas se complican también se puede poner el overol, trabajar el partido y aguantar el embate del rival.