Un punto que da luz en medio de la oscuridad

En General Pico (La Pampa), el "Torito" igualó 0 a 0 con Ferro, y sigue sin ganar tras tres partidos jugados. Con un equipo que no entrena hace dos semanas, la unidad conseguida cobra valor.

Alberto Alarcón debutó en Alvarado. Acá, va fuerte en la marca (Fotos: gentileza Agustín Fanessi).

14 de Septiembre de 2014 18:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

En un panorama dirigencial y deportivo oscuro, con el plantel que lleva dos semanas de huelga por falta de cobro, Alvarado rescató un punto en su visita a Ferro Carril Oeste de General Pico. En La Pampa, el "Torito" empató 0 a 0, sumó su segundo punto en el Torneo Federal "A" (cuarta fecha) en tres presentaciones (tiene un juego menos), pero sigue sin marcar goles en el campeonato.

Ante un buen marco de público, Ferro Carril Oeste no pudo volver a sumar de a tres ante su gente. Del otro lado tuvo a un Alvarado que no preocupó demasiado. Encima, el local falló mucho en la entrega del balón, perdiendo la posesión rápidamente en reiteradas oportunidades. Pese a los errores, el equipo de Giganti tuvo las oportunidades más claras y pudo haberlo ganado.

Apenas comenzado el partido, Paganelli probó desde afuera con un derechazo cruzado que se fue desviado ante la mirada de Alcaín. La respuesta "verdolaga" no tardó en llegar. A los 7', Matías Sepúlveda encaró por el carril derecho, dejó en el camino a un marcador y tras meterse en el área grande sacó un remate a media altura que Suárez despejó al corner.

Ferro defendía bien y no dejaba espacios atrás, por eso Carrizo, al igual que su compañero, también intentó desde lejos. La pelota se fue cerca del palo derecho del arco local.

Instantes después, Sepúlveda volvió a preocupar al fondo del "Torito". El delantero recibió un exquisito pase aéreo de Méndez, que superó a Páez, y antes de que el defensor pudiera reponerse el "7" sacó un "misíl" que se fue apenas arriba.

Cuando promediaba la etapa inicial, Bazán metió un pelotazo desde la mitad de la cancha que encontró mal parada a la defensa visitante, Blanco le ganó con el cuerpo a los rivales pero no pudo acomodarse para rematar y López terminó despejando.

La última de riesgo de los primeros 45' la tuvo Alvarado. Un centro proveniente del sector izquierdo del ataque de los marplatenses se cerró y casi termina en gol si no fuera porque Alcaín reaccionó rápido y mandó la pelota al corner.

El complemento tuvo a los pampeanos como principales protagonistas, porque llegaron con mayor claridad, aunque el mal estado del terreno de juego no permitió que el juego de ninguno de los dos elencos sea por abajo.

Para ver una situación de riesgo hubo que esperar hasta los 34' cuando Blanco, de media vuelta, obligó a Suárez a estirarse contra su poste derecho para mandar la "redonda" al tiro de esquina.

A falta de poco tiempo para el final del partido, el ingresado González se metió en el área, intentó eludir al "1" contrario y cayó al suelo. Para el árbitro, el delantero simuló y por eso lo amonestó.

Los de Barrio Talleres pudieron ganarlo sobre el cierre del encuentro, cuando González se metió en el área, definió ante la salida de Suárez, que dio rebote, el cual le quedó a un Bogliotti que llegó mal perfilado y remató de mala manera.

Con este empate, Ferro se mantiene en el 3º lugar de la tabla de posiciones debido a que los demás partidos de la Zona 5 también terminaron igualados. En tanto, Alvarado tiene apenas dos puntos. Aunque lo deportivo casi que pasa a segundo plano hoy en día. Bastante bien lo de estos jugadores con el panorama que están viviendo.

Informe: gentileza Agustín Fanessi para 0223.com.ar