Biguá es finalista del Regional Pampeano B

El conjunto marplatense superó a Unión del Sur por 36 a 24 en una de las semifinales y jugará la final ante Estudiantes de Olavarría, que dejó en el camino a Villa Gesell RC. Todos los resultados.

El festejo de los jugadores de Biguá y la desazón de los de Unión del Sur. (Foto: Gentileza Carlos De Vita)

13 de Septiembre de 2014 23:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con un muy buen rendimiento, Biguá derrotó a Unión del Sur por 36 a 24 y consiguió el pasaje a la final del Torneo Regional Pampeano B. Ahora, en la definición, se verá las caras con Estudiantes de Olavarría, que superó a Villa Gesell RC por un claro 24 a 3. La localía para el choque decisivo, se sorteará el lunes por la Quiniela Provincial Matutina, otorgando número par a los marplatenses e impar a los bataraces. El ganador logrará una plaza en el Pampeano A 2015 para su Unión.
 
En la Villa Marista hubo duelo de equipos marplatenses que buscaban un lugar en la final. Biguá lo ganó de principio a fin. Empezó con todo, después soportó la reacción del rival y terminó venciendo claramente.
 
Mostró un buen juego el elenco del Parque Camet. Y encontró facilidades para desplegarlo ya que la defensa del rival no tuvo una buena tarde. A los 4´, Facundo Salas se fue por la punta izquierda, nadie lo detuvo y apoyó. Luego convirtió Felipe Castillo para poner el partido 7-0. Pero Unión del Sur descontaría rápido. A los 7´ y 12´ con los penales de Lucas Sosa Laspiur y Lucas Alcaráz.
 
Ambos equipos optaron por usar mucho el pie. Aunque Biguá, cuando se animó “con las manos” lastimó. Además, aprovechó todos los errores del rival y tuvo la necesaria cuota de fortuna.
 
Sobre los 28´ Bruno Scaramuzzino también sacó rédito de la floja oposición y marcó. La conversión posterior de Castillo fue nuevamente certera (17-6). A los 32´, Biguá volvió a vulnerar el ingoal de Unión del Sur por intermedio de Alejo Álvarez tras la asistencia de Hernán Ebrett. Marcos Quiroga fue clave en la gestación del try ya que se “cortó” por el medio y ganó muchos metros. Después, con el pie, Castillo no falló (24-6).
 
Sobre el cierre de la etapa inicial, dos penales del apertura Lucas Sosa Laspiur pondrían una luz de esperanza sobre Unión del Sur (24-12). Las emociones siguieron en el complemento. Y aparecieron rápido, entre las urgencias de uno y los nervios del otro. Castillo falló por primera vez con su pie a los 4´ y, en la siguiente, no perdonó Iván Porini a los 11´. Sosa Laspiur acertó y dejó el marcador 24-19. Después, el “10” tuvo un penal clave para poner a su equipo a dos pero lo erró.
 
Y a los 17´, Biguá aplicó un golpe determinante. Nahuel Martín tuvo su premio por seguir en apoyo de Scaramuzzino y marcó el try que dejó el tanteador 29 a 19 para Biguá. Castillo no convirtió.
 
Después, sobre los 24´, el medio scrum del finalista, Tomás Capararo, vio el hueco por el lado “ciego”, se escurrió y fue imposible de detener. Voló de palomita y puso el partido 34-19. Castillo, esta vez, acertó (36-19).
 
Le quedaba poco tiempo a Unión del Sur y también pocas armas. Había sido superado pero debía intentar una última reacción. El incansable Agustín Lemmi metió un try, pero la conversión de Sosa Laspiur dio en el palo a poco del final (36-24). Y después, en una jugada que podría haber situado cerca a su equipo, el “10” buscó largo con un penal para tener un line en zona de peligro, aunque la pelota se le fue larga. Fue toda una muestra. A Unión del Sur le salieron pocas, a Biguá casi todas y por eso ganó claramente para meterse en la final del Regional Pampeano B.
 
“Mardel” pisó fuerte en Tandil
 
En el Regional Pampeano A, Mar del Plata Club derrotó ajustadamente a Los Cardos en Tandil por 18 a 7 y sigue en la cima de las posiciones. Sporting superó a Los 50 por 48-7 mientras que San Ignacio consiguió un empate agónico 12-12 ante Sportiva en Bahía Blanca. Además, Comercial perdió con Argentino de Bahía 31-24 y Universitario también cayó, ante Universitario de Bahía Blanca por 20-19.

Temas