Chorizos a la sidra, directo desde España

El chef Javier Díaz nos propone preparar esta tapa simple y riquísima que se sirve en las sidrerías típicas de Madrid. Es un plato ideal para ser acompañado con una cerveza bien fría.

12 de Septiembre de 2014 19:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Por Javier Díaz

El inicio del fin de semana se presta para la preparación de una receta simple y nostálgica. Por eso, en 0223 te proponemos proyectarte hasta España para conocer los secretos que te permitirán cocinar los famosos chorizos a la sidra.

Para hacer esta tapa simple y riquísima, típica de España, vamos a necesitar el chorizo que termina por lo general en la parrilla y la sidra que se consume casi con exclusividad en las fiestas. Vamos a necesitar un kilo de choricitos, si son de puro cerdo mejor, y una botella de sidra.

En el comienzo de la cocción tenemos dos opciones, una es desgrasar los chorizos haciéndoles unos pequeños pinchacitos y sumergiéndolos en agua hirviendo dos a tres minutos, y la otra, es usarlos con todo su sabor. Una vez elegido el comienzo, ponemos los chorizos en una olla con un poco de fondo y le agregamos sidra hasta lograr cubrirlos. Llevamos a fuego fuerte para que llegue rápido al hervor y luego bajamos para que el líquido se reduzca y la carne se cocine (15 a 20 minutos). Se puede servir en cazuelas.

Para convertir esta tapa en un plato más abundante, podemos acompañar los chorizos con unas papas hervidas. En esta receta también podemos modificar la sidra por cerveza o por algún vino blanco dulce tipo torrontés.