Condenan a un hombre a quince meses de prisión por el robo de energía eléctrica

En un histórico fallo sin ningún precedente en la ciudad serrana, el Juzgado Correccional Nº 1 lo encontró “penalmente responsable del delito de hurto” en perjuicio de la usina local

La planta operativa de la usina tandilense, remodelada por completo en 2011

13 de Septiembre de 2014 18:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

El robo de energía eléctrica es una de las constantes en los últimos años y en Tandil, el juez Carlos Alberto Pocorena entendió necesario sentar jurisprudencia. El mes pasado, durante los primeros días de agosto, emitió un dictamen en el que condenó a Ignacio Benecier por un caso de robo de energía a la Usina de Tandil.

El fallo, con fecha siete, ordena a Benecier cumplir la pena de “un año, tres meses y quince días de prisión, por ser coautor penalmente responsable del delito de hurto” de energía en perjuicio de la Usina de Tandil, hecho ocurrido el pasado siete de noviembre de 2011.

Además el juez encontró a Benecier como autor penalmente responsable de delito de robo  en concurso real. El condenado se encuentra detenido en la Unidad Nº 7 de la ciudad de Azul.

En esa línea, el Juzgado Correccional Nº 1 también condenó a Yesica Alejandra Parra a la pena de un mes y quince días de prisión de ejecución condicional por ser coautora penalmente responsable del delito de hurto de energía contra la Usina.

Temas