Hipódromo: "Causamos un daño menor para aliviar a 700 familias"

Desde el Emvial aseguraron que pidieron autorización para hacer la zanja en la pista y que esto permitió desagotar el agua que tenía aislado al barrio La Herradura. Entre martes y miércoles van a arreglar el suelo.

1 de Septiembre de 2014 18:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

El director general del Emvial, Julián Mascitti, aseguró a 0223 que el municipio pidió autorización a los responsables del Hipódromo para hacer la zanja sobre la pista que sirvió para desagotar el agua que tenía aisladas a más de 700 familias del barrio La Herradura. Este lune se reunieron con los vecinos que componen el grupo “Pro apertura del Hipódromo” y acordaron que entre el martes y el miércoles van a arreglar el suelo dañado.

El vocero de la comisión “Pro apertura del Hipódromo”, Alberto Mayo, había denunciado a este portal que luego de que se inundara el barrio La Herradura, el pasado fin de semana, “máquinas del Municipio ingresaron al predio y realizaron zanjas de 2 metros de ancho por 2 de profundidad sobre la pista, que hicieron un daño millonario”.

Sin embargo, el director general del Emvial explicó a 0223 que los técnicos del municipio decidieron que la forma más conveniente para poder desagotar el agua que tenía aisladas a más de 700 familias del barrio de La Herradura era realizar una zanja en la pista del Hipódromo, pero que "antes consultamos a las autoridades que manejan el predio y ellos nos dieron la autorización, porque no la pista no se está utilizando, está clausurada".

"Los vecinos del barrio Hipódromo se oponían a que realizaramos los trabajos, pero al obtener el aval de las autoridades y ante la grave situación que atravesaban las familias de La Herradura, decidimos intervenir", explicó Mascitti.

De todas formas, el funcionario dejó en claro que este lunes se reunieron con los integrantes de la comisión “Pro apertura del Hipódromo” y que les comunicaron que las máquinas del Emvial van a estar trabajando entre martes y miércoles para tapar la zanja y dejar la pista en las condiciones que se encontraba. 

"Estamos muy contentos de la decisión que tomamos, porque permitimos que en seis horas baje el agua en La Herradura y las más de 700 familias que estaban aisladas vuelvan a tener tranquilidad", señaló el director del Emvial. 

Temas