“Los padres deben dejar que intervengan los que estamos preparados”

Autoridades de la Piloto explicaron que actuaron rápidamente en el caso del alumno que ingresó con un cuchillo a la escuela. La madre de una joven amenazada le pegó al director.

Los directivos de la Piloto explicaron lo sucedido. Foto: 0223.

1 de Septiembre de 2014 16:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las autoridades de la Escuela Piloto dieron detalles de la convulsionada mañana de lunes que se vivieron en las instalaciones de la tradicional institución, luego de que un joven ingresara con un cuchillo y amenazara a dos compañeras.

Tras lo sucedido, desde el colegio informaron a 0223 que la “violencia no se combate con más violencia” y le pidieron a los padres de los alumnos que dejen intervenir “a quienes estamos preparado para eso”. “No sirve un linchamiento”, opinaron.

Según relataron, las dos chicas acudieron a la dirección y señalaron que el joven las había amenazado con un arma de fuego. Desde el colegio dieron aviso a la familia del chico y lo citaron. En un primer momento, negó que haya tenido un arma y dijo que las había amenazado con sus manos.

En medio de esa charla, llegó el padre de una de las chicas visiblemente molesto y alterado, exigiendo soluciones de inmediato. Incluso, los padres fueron los que llamaron a la policía para que interviniera. Las autoridades de la Piloto les aclararon que está prohibido que uniformados ingresen a la escuela y que no iban a permitir “una requisa”.

Luego llegó el padre del joven y con su intervención el estudiante reconoció que tenía un arma blanca en la mochila. Allí fue cuando el padre de una de las alumnas comenzó a amenazar al joven que había llevado el arma y a su papá, por lo que les pidieron que se vayan.

“Nos empezaron a gritar que éramos cómplices y una madre le pegó cuatro trompadas al director”, relataron.

Tras el episodio, el padre del joven que fue armado a la escuela volvió al establecimiento para seguir colaborando con las autoridades. Desde la Piloto, indicaron se “intervino rápidamente” y aclararon que no se trató de un caso de bullying

Temas