Fin de semana perfecto para Ledesma en su segundo triunfo del año

El marplatense fue el más rápido durante los tres días en la undécima fecha del TC en Rafaela y lo coronó con la victoria en la apasionante final de este domingo. Llega en ganador al inicio de la Copa de Oro.

Christian Ledesma efusivo en lo más alto del podio, tras conseguir su segundo triunfo en la temporada. (Foto: christianledesma.com)

31 de Agosto de 2014 13:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de haber dominado las clasificaciones de sábado y domingo, Christian Ledesma tenía que ratificar ese andar en la jornada principal de la undécima fecha del Turismo Carretera en Rafaela, y lo hizo con creces, ganando con autoridad la serie y quedándose con el triunfo prácticamente de punta a punta en la final, que tuvo una lucha apasionante detrás en la lucha por el último boleto a la Copa de Oro, que finalmente fue para Mariano Werner, pese a tener muchas complicaciones. El otro marplatense, Lionel Ugalde, venía haciendo una buena carrera, pero un trompo en el final lo retrasó al 29° lugar.
 
De punta a punta. El fin de semana, en la serie y en la final. Así, con autoridad, con contundencia, ganó Ledesma en Rafaela. El Chevrolet respondió a la altura de las expectativas, no dejó dudas en las tres jornadas en el “Ovalo” y fue un justo triunfador. Si tanto merecía ganar, que hasta cuando ingresó el pace car en la vuelta 19 y Emiliano Spataro salió mejor en la reanudación, le sacó la punta por primera vez en la carrera, pero le duró lo que un suspiro, porque el marplatense metió la “tijera” y rápidamente retomó la cima hasta cruzar la bandera a cuadros.
 
Con este triunfo, sumó su segunda victoria en la temporada y llega envalentonado a la Copa de Oro que comenzará en la próxima fecha en el “Rosendo Hernández” de San Luis. El ganador de la fase regular y que tiene una buena ventaja en la lucha por el campeonato, fue Matías Rossi, que llegó en el duodécimo lugar. Omar Martínez mostró su vigencia, fue segundo y clasificó, mientras que Spataro se quedó con el último escalón del podio.
 
Lo mejor de la carrera, de todas formas, estuvo más atrás, donde varios competían por el boleto que restaba para la Copa de Oro y que fue cambiando de manos con el correr de la competencia. Lo cierto, es que ninguno de los que tenía que ir a ganárselo hizo los méritos suficientes, se modificaba más por desaciertos que por virtudes de los que necesitaban sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Y así fue que Mariano Werner, pese  a ser vigésimo, se metió en la definición del campeonato y será uno de los que peleará por el título de la temporada.
 
El 21 de septiembre, en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, comenzará la parte más emocionante de la categoría más popular del automovilismo nacional, en la que doce pilotos irán por el campeonato.