El Lobo Marino del Museo Mar cambió de "pelaje"

Este domingo, ante miles de personas, la artista Marta Minujín desmontó la cobertura de su creación para la renovación de los envoltorios por otros de aluminio rumbo al Día de la Primavera.

El Lobo Marino de Scioli, de unos 10 metros de altura, cambiará su fisonomía

31 de Agosto de 2014 09:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

24 horas después de su conferencia de prensa de este sábado junto al gobernador Sciolila artista Marta Minujín comenzó a desmontar parte de su creación, -el conocido “Lobo Marino de Alfajores”- e inició así el camino de recambio de los 80 mil envoltorios que recubren la escultura del Museo Mar. Con una performance musical en paralelo, talleres para niños inspirados en la obra y proyecciones fílmicas, la gobernación bonaerense armó una jornada para toda la familia.

De visita por Mar del Plata, el presidente del Instituto Cultural, Jorge Telerman había invitado a todos aquellos que querían ser parte de la segunda etapa de esta obra de Minujín y la convocatoria tuvo éxito con la presencia de miles de personas: “Con la gente como gran protagonista de este momento, se desarmará el Lobo Marino, en un hecho cultural histórico para la Provincia: inclusión social y participación comunitaria, principales objetivos de la gestión del Gobernador Daniel Scioli”, indicó el funcionario horas previas al evento.

El “Lobo Marino de Alfajores” se convirtió en un clásico de la zona costera norte de Mar del Plata. Con sus 10 metros de altura, realizado en hierro y metal, fue erigido el 28 de diciembre del año pasado en el marco de la inauguración del MAR, frente a la entrada principal. Durante las primeras horas, el proceso de cambio de pelaje fue musicalizado por la banda Redepente Quinteto de clarinetistas y la DJ SRZ (Soledad Rodríguez Zubieta).

A partir de este domingo y durante las semanas subsiguientes comenzará a recubrirse otra vez su figura, -esta vez con alfajores de aluminio-, y el 21 de septiembre se inaugurará el nuevo pelaje con la idea de eternizar la nueva figura cultural. Al respecto, Minujín aclaró que “la estructura se recubrirá con pegamento y antióxido para que se convierta en un ícono eterno porque nadie quiso que ese lobo desaparezca”.

En el marco del evento, el museo ofreció el taller Vestí tu Lobo, en la que se invitaba a niños de 6  años en adelante a vestir de dorado mini lobos colgantes. En tanto, hicieron su presentación también la ilustradora Takako Yamashiro, que enseñó a realizar un lobo marino de papel a partir de la técnica de la papiroflexia, -denominada Papirolobo-, pensado para niños de 8 años o más. Durante este segundo día del fin de semana, se proyectó además la película Gaturro para los más chicos y desde las 18 llegó el turno de Performance, película ícono del arte pop.

Temas