Asesinado por atropellar a un perro: estaría identificado un agresor

Tito Arriagada falleció tras una semana de agonía luego de un violento suceso sobre avenida Tejedor. Será velado este lunes en Santa Clara del Mar. La causa quedó a cargo del fiscal Alejandro Pelegrinelli.

Arriagada falleció luego de estar una semana internado por las lesiones recibidas.

31 de Agosto de 2014 14:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

La investigación por la muerte del hombre golpeado por haber atropellado a un perro en cercanías de Parque Camet avanzó tras la posible identificación del autor del ataque que algunos testigos del hecho habrían confirmado en las últimas horas ante la Unidad Fiscal 5 de Mar del Plata. Evalúan solicitar un pedido de detención.

Tito Arriagada -oriundo de Santa Clara del Mar- falleció el último viernes en el Hospital Regional luego de agonizar una semana tras las heridas sufridas durante un ataque en la avenida Tejedor. El herrero que venía a realizar unas compras a Mar del Plata fue ferozmente golpeado cuando bajó de su rodado a constatar el estado de un perro al que había atropellado accidentalmente.

Lo irracional del ataque sumado a las dudas y confusiones que se vivieron durante el ingreso de la víctima al Hospital Regional, provocaron que la investigación tuviera tres fiscales y tres calificaciones distintas a lo largo de la semana.

Por el relato que hicieron algunas de las personas que trasladaron a Arriagada para su atención, en un primer momento se supuso que la agresión se dio en el marco de una pelea. Ese fue el motivo por el que intervino originalmente la Fiscalía de Resolución Temprana de Conflictos que caratuló al hecho como lesiones.

Sin embargo, con algunos de los datos colectados por personal de la comisaría séptima, la causa pasó al ámbito de la fiscalía 5. Si bien inicialmente estuvo a cargo de Mariano Moyano, la misma quedó bajo la responsabilidad de su nuevo titular, el fiscal Alejandro Pelegrinelli. Éste dispuso tomar nuevas declaraciones y revisar las imágenes de video disponibles tanto de la zona norte de la ciudad como del acceso al Hospital Regional.

Fuentes de la causa le confirmaron a 0223 que el cuerpo de la víctima fue entregado a su familia tras la operación de autopsia y la ablación de órganos, ya que Arriagada había afirmado su voluntad de ser donante. Tras la tarea de los profesionales del Incucai, los familiares realizarán el velatorio a partir de las nueve de la mañana del lunes en Santa Clara del Mar.