Aldosivi se puso el traje de candidato

En el Minella, el "Tiburón" consiguió su primera victoria del torneo. Convincente 2 a 1 ante Colón de Santa Fe, un candidato. Comenzó perdiendo pero lo dio vuelta con goles de Carranza y Lugüercio.

Lugüercio saluda a Carranza, luego de su golazo de tiro libre (el 1 a 1) Foto: Diego Berrutti.

30 de Agosto de 2014 20:16

Para la ilusión. Así jugó Aldosivi en su tercera presentación de la temporada. El equipo del puerto de la ciudad apareció con una actuación sobresaliente, ante un rival de renombre, y alcanzó su primer triunfo del torneo: 2 a 1 ante Colón de Santa Fe, por la cuarta fecha de la B Nacional. 

Temprano, comenzó perdiendo. Pero Carranza, siempre en el primer tiempo, logró el empate con un muy lindo tiro libre. En el complemento, Aldosivi se llevó por delante a un cauteloso rival, y en Lugüercio encontró el gol del triunfo, a 20 minutos del final.

Aldosivi jugó, hasta aquí, sus mejores 45 minutos. Gran primer tiempo del elenco del puerto, con intensidad en la recuperación, preciso manejo de la pelota, con toques rápidos y mucha movilidad de sus piezas. Con “parejitas” que se formaron y anuncian buena convivencia, como Seccafién-Lugüercio, Lamberti-Quilez. Ellos fueron los destacados, en una etapa inicial que comenzó errática.

Llegando a los 3 minutos, gran trepada de Ismael Quilez y pase profundo a Lugüercio, centro “picado” y cabezazo alto de Vildozo. Un anuncio del equipo de Berti, que pocos minutos después enardeció con el árbitro Beligoy por una infracción no cobrada a Quilez. Justamente, cuando el lateral estaba por volver tras el golpe recibido, a los 11´ Colón golpeó: mal retroceso defensivo, Telechea tomó la pelota en libertad por el centro y habilitó profundo a Villarruel, que definió suave a un palo ante la salida de Vega.

De inmediato los marplatenses buscaron la igualdad. Canever tiró el centro atrás, la pelota quedó boyando y Lamberti definió pero Broun salvó milagrosamente con el pie. Hasta que a los 17´ Landa derribó a Vildozo, Seccafién y Carranza se pararon frente a la pelota, y este último definió de zurda, por encima de la barrera, para la rápida reacción: 1 a 1.

Aldosivi siguió buscando. Al minuto, Lugüercio (activo, desequilibrante) se llevó la pelota de arremetida y habilitó a Quilez, que de zurda encontró la respuesta de Broun. El equipo portuense luego perdió intensidad. Se fue diluyendo, pero no dejó de intentar ser el protagonista. Colón buscó contragolpear, pero la defensa y el mediocampo, pese a algunos desajustes en el retroceso, resolvió siempre bien.

Aldosivi tuvo mucha movilidad de sus jugadores. Opciones de pase, rotación, toque rápido, sin rodeos. Bien Galván en el corte y entrega rápida. A Aldosivi le costó al inicio entrar conectado al segundo tiempo. Pero con el correr de los minutos, volvió a tomar el protagonismo ante un Colón directamente resignado y dispuesto a “bancar el punto”. Galván “zafó” de la segunda amarilla, a los 3 minutos. 

De a poco, el “Tiburón” recuperó la voracidad y repitió el libreto de la primera etapa. Movilidad, asociaciones, y profundidad. A los 5´ Quilez dejó a varios en el camino, entró al área pero definió a las manos de Broun. 

Seccafién se reactivó. Cada pelota pasó por él. Lugüercio siguió inquietando, y tanto Lamberti como Galván se repartieron perfectamente el mediocampo para tomar los rebotes de una defensa de Colón que despejaba pero no encontraba receptores. A los 15´ Seccafién fue por el centro, y con ojo clínico habilitó por lo bajo a Vildozo, que mano a  mano desperdició una gran oportunidad que le valió su salida del terreno. Claro que Berti sorprendió porque quien ingresó en su lugar fue el debutante Gastón Díaz, un volante.

Sin referencia en el área, igual Aldosivi logró llegar al merecido segundo gol, con cambio de roles. Carranza sorprendió recostado por el lateral derecho, se acomodó y cruzó la pelota para la aparición de Lugüercio, al límite en su posición, quien paró la pelota con el pecho y definió suave a un costado lejano. Gran gol, elaborado y bien concretado, y celebrado por todo el Minella.

Carranza, en la reanudación, se fue aplaudido y lo reemplazó Ftacla (López Macri iba a entrar pero con el gol, se quedó sin ingresar). De allí al final, Aldosivi jamás puso en riesgo el triunfo. Colón tuvo que asumir protagonismo para buscar el empate, pero ya era tarde. En ese papel no se siente cómodo. Berti puso a Capurro por Seccafién (muy aplaudido, merecidamente) para ganar en equilibrio.

Gran victoria del “Tiburón”. Porque en su tercer partido, con un equipo renovado, apareció rápidamente la idea, el concepto de juego en su mejor expresión. Lo planeado se dio en el terreno. Como había dicho Lequi a 0223 en la previa, “falta demostrar en la cancha”, y Aldosivi lo logró. Bajó a un supuesto candidato, y viaja a La Paternal confiado, con una pilcha de candidato que quiere lucir sin temor.