Hoy se amasa y se come: quiche de brócoli y panceta

La receta del día incluye los secretos para hacer una buena masa y un relleno que parece sano, pero tiene sus toques bomba. ¡Bon apetit! 

29 de Agosto de 2014 20:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

por Javier Díaz

Lo primero que vamos a hacer es una masa quebrada salada con medio kilo de harina, 250 gramos de manteca fría en cubitos y una pizca de sal. Llevamos todo a un bol y con la punta de los dedos vamos "desarmando" la manteca hasta que se forme una especie de arena

Cuando logramos que toda la preparación tenga esa consistencia vamos a intentar unirla agregando la cantidad de agua fría más reducida que se pueda. Esto no lo vamos a amasar, solo a unirla y cuando lo hayamos conseguido la ponemos en frío. Una vez que la temperatura haya bajado lo suficiente, estiramos la masa con palote, forramos un molde y precocinamos.

Una vez resuelta la masa, nos vamos a dedicar al relleno. Blanqueamos unos brócolis y salteamos 150 gramos de panceta ahumada. Todo eso lo vamos a mezclar en un bol con un poco de parmesano rallado. Ese relleno lo vamos a tirar arriba de la masa. El toque final va a consistir en batir tres huevos y 150 gramos de crema de leche. Ese "líquido" se lo vamos a arrojar por encima. Un ratito de horno medio hasta que todo cuaje y a disfrutar.