Angelici echó a Bianchi de Boca

El presidente "Xeneize" anunció el despido del entrenador más ganador de la historia boquense, tras la serie de malos resultados. Rodolfo Arruabarrena, máximo candidato.

28 de Agosto de 2014 19:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente de Boca Daniel Angelici confirmó este jueves que decidió despedir de su cargo al entrenador Carlos Bianchi debido a los malos resultados obtenidos por el equipo en el Torneo de Transición. El "Virrey", que luego de la derrota del miércoles por la noche 3 a 1 ante Estudiantes de La Plata había declarado que iba a continuar en su cargo, finaliza abruptamente su tercer ciclo en el club "Xeneize".

"Tenemos que informar una decisión muy difícil que se tomó con la Comisión Directiva por unanimidad. Primero quiero agradecerle a Carlos en lo personal que aceptó el desafío de volver por tercera vez al club", reveló. Asimismo agregó: "Hemos tomado la decisión de rescindir el contrato de Carlos con todo el dolor, pero en este ciclo entendemos que tenemos que ponerle un fin y mañana ya empezar a buscar un entrenador".

Angelici, con cierto nerviosismo, también declaró: "Prefiero que me puteen a mí y no a los jugadores. El club está por encima de los nombres". 

Punto final para el entrenador más grande de la historia de Boca Juniors y el fútbol argentino. Tras un año y medio al frente del equipo, como sucesor de Julio Falcioni, los equipos de Bianchi jugaron 74 partidos, de los cuales ganó 26, empató 22 y perdió 26. No consiguió títulos. 

Si bien Angelici no lo declaró, Rodolfo Arruabarrena aparece como el máximo candidato a dirigir al equipo. El "Vasco", que hizo experiencia en Tigre y en Nacional de Uruguay, tendría una reunión por estas horas. El titular de Boca anunció que la idea es definir el viernes mismo al nuevo DT. 

Temas