"El 75% de los trabajadores manifestó su voluntad de trabajar"

Lo afirmó Jorge Capitanich, quien detalló que sólo 8 de 20 gremios adhirieron al paro decretado por la CGT desidente. En tanto que Moyano culpa al Gobierno por eventuales incidentes.

Capitanich desestimó el paro de este jueves realizado por la CGT de Moyano y Barrionuevo. Foto archivo:Noticias Argentinas)

28 de Agosto de 2014 09:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

En su habitual conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que el "75%" de los trabajadores "manifestó su voluntad de trabajar hoy, no adhiriendo al paro" convocado por las centrales sindicales opositoras.

En esa línea, el funcionario nacional dijo que "hay 20 gremios, que cuentan con 30 mil afiliados, que efectivamente no adhieren y sólo 8 que manifestaron su adhesión" a la medida de fuerza que se desarrolla hoy en todo el país.

Moyano confía en el éxito del paro

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, denunció que en la jornada de paro de este jueves podrían producirse "hechos de violencia" por los que el Gobierno va a querer "responsabilizar" a las centrales obreras, y ante esa posibilidad pidió "tranquilidad" en las movilizaciones.

Con respecto a la decisión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de no adherirse a la medida de fuerza, el líder camionero expresó que "la UTA adhirió al paro pero vamos a esperar para ver qué hacen los trabajadores, vamos a ver si aceptan eso que dijo el gremio", desafió el camionero, al ser consultado acerca de si finalmente habrá servicio de colectivos durante la huelga.

Por eso, el titular de la CGT Azopardo, señaló: "Pedimos que todo se haga con tranquilidad y espero que no haya ningún hecho de violencia, porque nos han comentado que se pueden producir y nos van a responsabilizar. Pero los trabajadores no producen hechos de violencia".

Desde la sede de Azopardo y acompañado por la conducción de la central, Moyano sostuvo que "va a ser un paro que va a tener mucha adhesión", tras señalar que mantuvo contactos con "diversos sectores, incluso que no están" en su central y que "hay un deseo muy grande de adherir y mostrar a las autoridades que la gente está agostada y está pidiendo respuestas".