Los hermanos Rosso, fuera de las medallas

El marplatense Cristian Rosso, en dupla con Ariel Suárez, culminó en el quinto puesto del repechaje del doble par, en el Mundial de Holanda, sin clasificar a semifinales. Mientras que Brian Rosso finalizó sexto en single scull. 

Cristian Rosso y Ariel Suárez, y un resultado que no esperaban en el Mundial de Holanda.

27 de Agosto de 2014 13:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Duro golpe a las expectativas del marplatense Cristian Rosso, junto a su compañero Ariel Suárez. Acostumbrados siempre a luchar por lugares en el podio, quedaron fuera de las semifinales del Mundial de Remo que se está disputando en Amsterdam, Holanda.

La dupla argentina, en el doble par de remos cortos, culminó en el quinto puesto del repechaje. En el mediodía argentino, Rosso y Suárez culminaron con un tiempo de 6:56.710 minutos al recorrer los 2.000 metros de regata. La batería fue ganada por la dupla de Gran Bretaña integrada por John Collins y Jonathan Walton (6:34.380). El segundo puesto fue para Serbia (6:36.810), tercero fue Estonia (6:40.490), y cuarto Hungría (6:50.550).

Rosso y Suárez, a lo largo de toda la regata, se mantuvieron en el quinto puesto, con una diferencia promedio de 3 segundos de distancia con Hungría, que tampoco se movió del cuarto lugar. Una regata ante botes difíciles. Lamentablemente, la dupla argentina que fue cuarta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y quinta en el Mundial de Corea del Sur en 2013, no pudieron alcanzar las semifinales para luchar por un lugar en el podio, el cual era el objetivo principal. Ahora, irán por las semifinales C/D, pero no podrán alcanzar ninguna medalla.

Brian Rosso, sexto en single scull

El hermano menor de Cristian Rosso, Brian, tampoco pudo alcanzar las semifinales en single sculls. El remero marplatense había llegado a estos cuartos de final al ganar el repechaje, el pasado lunes.

Sin embargo, fue sexto entre seis botes sumamente competitivos. Brian terminó los 2.000 metros con un tiempo de 7:42.370 minutos. En los primeros 1000 metros se había mantenido en el quinto lugar, sin embargo en el tramo final fue superado por el mexicano Juan Carlos Cabrera. 

De todas formas, más allá de esta no clasificación a semifinales, finaliza un buen Mundial, donde sumó más experiencia para un futuro que se intuye en crecimiento.

Temas