Denuncian a cinco escuelas privadas por incumplir la suspensión de clases

Se trata del Instituto Albert Einstein, del Saavedra Lamas, del Trinity College, del Juvenilla y el Gutemberg. Los dueños tendrán que hacer un descargo en Dipregep y el Ministerio de Trabajo.

Sadop denunció a cinco establecimientos privados por incumplir la suspensión de clases.

27 de Agosto de 2014 14:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Por desatender y subestimar la decisión municipal de suspender las clases para garantizar la seguridad de docentes y estudiantes ”, el Sadop denunció ante la Dipregep y el Ministerio de Trabajo a cinco escuelas privadas que abrieron sus puertas este miércoles por la mañana, pese a que regía una suspensión general para el sistema educativo local.

La queja fue radicada contra los dueños del Instituto Albert Einstein, del colegio Saavedra Lamas, del Trinity College, del Juvenilla y el Gutemberg. En todos los casos, según explicó Juan Rodrigo Miguel, secretario gremial de los docentes privados, “las autoridades de estas instituciones se olvidaron que forman parte del sistema público de educación y que por tanto deber respetar una suspensión oficial como la que regía hasta este mediodía. No se preocuparon por la seguridad de los docentes y de los chicos. No vemos por qué estas escuelas se arrogan esa decisión”, cuestionó el dirigente.

Según dijo, a partir de las denuncias, los propietarios de los establecimientos deberán realizar un descargo en el que expliquen -en Dipregep y Trabajo- los motivos por los cuales “incumplieron” lo anunciado este martes por el intendente Gustavo Pulti ante el temporal de viento y lluvia que dejó cientos de evacuados, calles anegadas y problemas energéticos y de agua.