Condenan a arquitecto por estafar a cliente con la compra de materiales

La sentencia de un año y medio de prisión de ejecución condicional fue apelada por la defensa. La maniobra se produjo entre agosto de 2006 y febrero de 2007.

El arquitecto compró materiales que nunca entregó a su cliente.

28 de Agosto de 2014 11:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un arquitecto marplatense que estafó a un cliente al utilizar documentos apócrifos, comprar materiales innecesarios para la obra y utilizarlos para otro fin hace siete años, fue condenado a un año y medio de prisión de ejecución condicional más las costas del proceso. La decisión del Juzgado en lo Correccional 2 fue apelada por la defensa.

La causa se inició con la denuncia del damnificado en la Fiscalía de Delitos Económicos, tras comprobar que el profesional contratado había adquirido una cantidad mayor necesaria de materiales que nunca le fueron entregados ni eran necesarios para la obra proyectada.

Según la documentación a la que tuvo acceso 0223, el damnificado le había entregado 42.900 pesos y 12.500 dólares al imputado para la construcción de una vivienda en el barrio Los Pinos. Sin embargo constató que la cantidad de materiales comprados era mayor a la necesaria y que nunca le fueron entregadas.

En el marco de la investigación se constató la utilización de dos documentos con firma apócrifa en la compra de materiales para el acopio en uno de los corralones. Esas pruebas más las testimoniales recogidas durante el debate oral y público a cargo de la Jueza Ana María Fernández fueron decisivas para condenar por estafa al profesional.

La defensa del arquitecto –cuyos datos personales no se dieron a conocer- apeló la sentencia, por lo que la misma no se encuentra firme aún.