La CTA inicia su paro por 36 horas

Se adhieren trabajadores estatales, judiciales, profesionales de la salud pública y algunos docentes. La medida de fuerza se extenderá durante todo el jueves. Marcharán a las 15 desde  Plaza Rocha hasta el Municipio.

La CTa marchará hacia el Municipio. (Foto archivo:0223)

27 de Agosto de 2014 11:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Pablo Micheli realizará un paro nacional de 36 horas, que comienza este miércoles a las 12 y se extenderá durante todo el jueves 28. En Mar del Plata, marcharán a las 15 desde Plaza Rocha hasta el Municipio.

Desde la CTA anunciaron que se adhieren a la medida de fuerza trabajadores judiciales, de Luz y Fuerza, profesionales de la salud pública nucleados en Cicop y el sector docente afiliado a la central.

En diálogo con 0223, José Rigane, secretario Adjunto de la CTA Nacional, expresó que “desde el 2011 se vienen realizando estos reclamos reivindicativos al Gobierno”, entre los que se destacan “la profundización de la pérdida del poder adquisitivo y la política de ajuste, sumados a los problemas de despidos”.

“En esta oportunidad pediremos a las autoridades que promulguen una ley donde se establezca que durante un año no haya ni despidos ni suspensiones. Y por otra parte, exigimos que se modifique el salario mínimo, vital y móvil, ya que con $3600 no se puede vivir dignamente. En el Consejo del Salario que se realizará próximamente, siempre se invitan a los sectores gremiales afines al Gobierno y no a los que están cerca de los trabajadores”, argumentó Rigane.

Asimismo, el también dirigente de Luz y Fuerza detalló que el pliego de reivindicaciones incluye también la decisión de ocupar toda fábrica que cierre; un Salario Mínimo de $9000; la reapertura de las paritarias; la derogación de la Ley Antiterrorista, la suspensión del pago e investigación de la deuda pública, la repotenciación de la Central 9 de Julio y la derogación del Impuesto al Salario.

La CTA junto a distintos gremios y organizaciones políticas y sociales como Jóvenes  al Frente, Libres del Sur, Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa, Patria Grande y la Corriente Sindical Clasista, entre otras, realizarán un acto frente al Municipio para exponer sus reclamos “en favor de los trabajadores”.