Ordenan a una abogada que devuelva dinero por defraudar a su clienta

La imputada debe someterse al control del Patronato de Liberados por dos años. Cumplirá cien horas de tareas comunitarias durante la suspensión del juicio a prueba.

La suspensión del proceso a prueba es por dos años.

27 de Agosto de 2014 18:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una abogada que se quedó con dinero de una clienta a la que intentó extorsionar para avanzar en un trámite de sucesión, debió devolver 42 mil pesos y cumplirá cien horas de tareas comunitarias, tras la suspensión del juicio a prueba resuelta por la Jueza Jorgelina Camadro.

La suspensión del juicio decidida por la titular del Juzgado Correccional 1 se otorgó bajo la condición de que la profesional fije domicilio, se someta al control del Patronato de Liberados y se disculpe ante el Juez que invocaba para exigir el pago de dinero.

Como informara oportunamente 0223, Nélida Toledo inició trámites de sucesión en noviembre de 2012 por lo que contrató a una abogada. Sin embargo tras entregarle más de 40 mil pesos y sufrir amenazas, la denunció ocho meses después por estafa y extorsión.

Más allá de que la firma del acuerdo se realizó con la plena conformidad de quien fuera la víctima del hecho, la fiscalía de Delitos Económicos –donde se realizó la denuncia original- confirmó que se comunicó al Colegio de Abogados Departamental la situación de la profesional denunciada.

En diálogo con este diario digital, el abogado Julio Razona –patrocinante de Toledo- confirmó que se opusieron a que la abogada cumpliera las tareas comunitarias en el consultorio gratuito del Colegio de Abogados.

“Teniendo en cuenta los daños psicológicos sufridos por mi clienta –una mujer de 82 años- solicitamos que cumpla esas labores en alguna institución de cuidado a adultos mayores “, agregó.