Sin clases en todo el partido de General Pueyrredon

Lo anunció el intendente Gustavo Pulti. Destacó que la medida regirá para toda la jornada. Las ráfagas de viento alcanzarán los 90 kilómetros por hora. Cerrarán los paseos costeros Varese y Dávila.

Debido al intenso viento que se vivirá hasta el mediodía del martes se decidió suspender las clases.

25 de Agosto de 2014 19:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Gustavo Pulti confirmó que este martes no habrá clases durante toda la jornada en las escuelas de General Pueyrredon, tanto en establecimientos públicos como privados. “Lo queremos avisar con tiempo porque nos parece lo más conveniente, algo que no se podía hacer el domingo”, aclaró el jefe comunal, quien recibió críticas de distintos sectores por no anticipar la suspensión de clases este lunes, que llegó recién en horas del mediodía.

En una conferencia de prensa en el distrito Descentralizado El Gaucho advirtió que en  materia de lluvia ya pasó lo peor, pero advirtió que comenzará a incrementarse la intensidad de los vientos. Las ráfagas, que durante este martes llegaron a 60 o 70 kilómetros por hora,  alcanzarán hasta los 90 kilómetros, especialmente en la zona costera.

Pulti también subaryó en que apenas dos días cayeron 160 milímetros de agua, el doble de lo que llueve en promedio durante el mes de agosto.

Ante ese escenario, Pulti confirmó que se cerrarán los paseos costeros de Playa Varese y el Paseo Dávila, para evitar que alguien sea sorprendido por el crecimiento de la marea y las grandes olas que se esperan. En esa línea, el jefe comunal reiteró las recomendaciones que había realizado en horas de la tarde, tras una reunión con las fuerzas vivas de Mar del Plata. 

Por su parte, desde el Rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata informaron que también se dispuso asueto administrativo para este martes.