Con este día, hacete un Muffins

Este sábado, pegale una patada a la dieta y cocinate algo rico para mirar unas películas. Comete unos maffins o, como se decía antes, unas buenas magdalenas. ¡Acá la receta!

23 de Agosto de 2014 18:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

Por Javier Díaz

Para hacer una docena de estos muffins increíbles (¿ex magdalenas?) vamos a necesitar un bol en el que primero vamos a agregarle los “secos” 250g de harina, una cucharadita al ras de polvo de hornear y 150g de azúcar, vamos a mezclar bien y después le agregaremos 1 huevo (que vamos a romper previamente con un tenedor), 220cc de leche a temperatura ambiente y 75cc de aceite de girasol (acá podemos agregar algo de esencia, especias o ralladuras), con todos los ingredientes en el bol y con el mismo tenedor unimos la mezcla sin batir demasiado, solo tratando que se una y hasta lograr que la preparación quede húmeda o hidratada.

Mientras ponemos a precalentar el horno, un poquito más alto que el medio.

En este momento empieza la parte más creativa del caso, con el relleno. Podemos usar la fruta de temporada (los frutos rojos como el arándano, frambuesa o mora le quedan muy bien aunque hay en verano o congelados) o bien frutas secas (nuez, almendra, etc. ), trocitos de frutas frescas (manzanas , peras ), chips de chocolate, o una mezcla de estas, pero siempre tenemos que tener en cuenta que vamos a pasarlos por un poquito de harina para que no se vayan al fondo y que no le podemos poner relleno en exceso sino la masa no va a levantar.
Luego vamos a poner la mezcla en los pirotines o en los moldes, llenaremos un poquito más que la mitad, lo acomodamos en una placa para horno y los dejaremos cocinar unos 15 minutos, recién ahí espiaremos como están pinchándolos con un palito, y si este sale seco, los sacaremos . El tiempo de cocción puede variar un poco por el molde que usemos pero cualquiera que sea el que tengamos no tenemos que abrir el horno antes de los 15 minutos así no se nos baja.