Los resultados vendrán más adelante

La Selección argentina, con muchos jóvenes que sustituirán a la Generación Dorada, no pudo con el local Venezuela y perdió 74 a 65 en la final del Sudamericano. Medalla de plata y buenos indicios para el futuro.

El marplatense Selem Safar volvió a ser el goleador del equipo argentino, con 16 puntos (Foto: Samuel Vélez/FIBA).

29 de Julio de 2014 00:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Coronando una muy buena actuación, la Selección argentina de básquetbol cayó con el local Venezuela 74 a 65, en la final del Campeonato Sudamericano que se disputó en Isla Margarita. El conjunto dirigido por Nicolás Casalánguida, que contó con los marplatenses Selem Safar (goleador del equipo con 16 puntos) y Marcos Mata, además de los peñarolenses Martín Leiva y Franco Giorgetti, se quedó con la medalla de plata. Al haber vencido en semifinales a Uruguay, ya había obtenido el pasaje a los Juegos Panamericanos y al Preolímpico.

Al margen de esta derrota, ha sido una prueba superada para la Selección este Sudamericano. Mientras persiste el conflicto con la Confederación Argentina de Básquetbol, y los "mayores" entrenan en Buenos Aires, en Venezuela el elenco nacional mostró que tiene futuro para reemplazar a la Generación Dorada. La jerarquía de Nicolás Laprovíttola en la base, la mano y audacia de Selem Safar, la dinámica conocida de Marcos Mata, la presencia bajo el poste de Marcos Delía, son algunos de los nombres que invitan a pensar en un buen recambio para la Selección.

En el juego, Venezuela se coronó merecidamente. Fue superior en la final, aunque finalizó apretado en el marcador. El equipo es conducido por el argentino Ernesto "Che" García, ex DT de Peñarol (campeón de la Liga en 1994). Con la figura de Greivis Vásquez, autor de 24 puntos, los caribeños lograron el título ante su gente.