“Es una barbaridad que Osse destine $ 25 millones a escuelas”

Lo afirmó el concejal del Frente Renovador, Hernán Alcolea, quien recalcó que “se están malversando fondos públicos”.

Hernán Alcolea, concejal de Massa.

30 de Julio de 2014 08:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras en el Concejo Deliberante avanza el proyecto de ordenanza para que se destinen hasta 25 millones de pesos de la empresa Obras Sanitarias para el arreglo de escuelas provinciales del Partido de General Pueyrredon, el concejal del Frente Renovador, Hernán Alcolea, sostuvo que “es una barbaridad que el intendente se quede con 25 millones de pesos que no le corresponden. Otra vez se están malversando fondos públicos. Esa plata pertenece a Obras Sanitarias para trabajos de esta empresa municipal”. 

A renglón seguido, el edil afirmó a 0223 que “el intendente ya recibió los fondos necesarios para realizar arreglos en las escuelas. En año pasado, llegaron 32 millones de pesos al municipio. Sin embargo, no fueron destinados a los establecimientos educativos. Por lo tanto, yo no le voy a dar plata, a alguien que haya a malversado, para que siga haciendo cualquier cosa”.

Para finalizar, el concejal del FR subrayó que “las cuentas municipales están en rojo.  Hay un déficit de casi 250 millones de pesos. El intendente está dando un manotazo de ahogado  a la caja de Osse que todavía tiene algunas pepitas de oro”.

En el marco de la próxima sesión del HCD, podría tratarse la iniciativa pero habría una dificultad para su aprobación definitiva. Sucede que el bloque de Gustavo Pulti junto a la bancada del Frente para la Victoria suman 12 concejales. Se trata de la mitad del cuerpo legislativo. El problema reside en que la otra mitad rechazaría la propuesta del jefe comunal. Este martes, la UCR y Carlos Arroyo ya adelantaron su voto negativo. Similar posición tendría el massismo, según las palabras de Alcolea.

Con este panorama previo, el convenio corre peligro de no ser avalado en el plenario. En caso de empate, la presidenta del Concejo Deliberante, Vilma Baragiola, podría utilizar su derecho a definir la votación con su voto doble y si lo realiza en consonancia con la postura de su bloque, el expediente podría ser sepultado en la sesión del 7 de agosto.