Piden obras de asfalto en la Delegación de Sierra de los Padres

Lo solicitó el concejal Sáenz Saralegui, quien reclamó obras de asfaltado en la colectora de la ruta Nº 226 entre Sierra de los Padres  y Gloria de la Peregrina.

Guillermo Sáenz Saralegui, concejal de Arroyo.

28 de Julio de 2014 19:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mediante un proyecto de comunicación, el concejal de la Agrupación Atlántica, Guillermo Sáenz Saralegui, le pidió al gobierno municipal que lleve adelante obras de asfaltado en la colectora de ruta Nº 226 en el tramo comprendido en el acceso Padre Luis Varetto (Sierra de los Padres)  y el barrio Gloria de la Peregrina.

En el proyecto, el concejal  denunció "el mal estado que se encuentra la colectora de ruta Nº 226 entre el ingreso a Sierras de los Padres y el barrio Gloria de la Peregrina". A renglón seguido, explicó que  “la mencionada colectora, es una arteria que presenta una importante circulación de vehículos entre dos barrios muy habitados del Partido de General Pueyrredon, como son Sierras de los Padres y Gloria de la Peregrina”.

“Su longitud total es de 2.6 km paralelo a la Ruta Nº 226 entre los mencionados barrios, y que personal de este bloque político pudo recorrer y observar el mal estado que presenta en la actualidad, haciéndose muy difícil el tránsito tanto sea por vehículo como a pie, ya que mucha gente realiza el trayecto una vez  que descienden del transporte público de pasajero que tiene parada en la unión de esta colectora y el ingreso que lleva a Sierras de los Padres. Muchos vecinos se trasladan  por  la misma, ya que ahí está ubicada  la Unidad Sanitaria ‘La Peregrina’, importante centro de salud de la zona, de igual modo es ingreso a distintas quintas y campos productivos”, añadió.

Al mismo tiempo, el concejal dijo que “al caminar la misma se puede observar las profundas zanjas en la tierra originadas por el paso de vehículos ligeros, medianos y hasta de maquinaria agropecuaria y el nulo mantenimiento de esta arteria tan importante para los vecinos, ya que se pudo observar que no tiene granza, trabajos de nivelación  y mucho menos asfalto”. “Esta situación empeora los días de lluvia, tornando el camino en intransitable para cualquier  vehículo, incluso días después de producidas las precipitaciones, ya que en distintas partes queda anegadas por enormes charcos de agua”, finalizó.

Temas