Los pibes levantaron la Copa

Con un equipo repleto de juveniles, Unión derrotó a América de Pirán por 1 a 0 y se quedó con el Cuadrangular que se disputó en General Madariaga. El único gol lo hizo Diego Manzanares.

Los pibes de Unión le hicieron un buen partido y le ganaron a un rival con jugadores de experiencia, como Ischia. (Foto: La Gazeta de Mar Chiquita)

27 de Julio de 2014 20:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Unión jugó el partido con un equipo de jóvenes, muchos de ellos de la Primera local quienes le demostraron a Gustavo Noto que pueden estar en el plantel del Argentino A, ya que hicieron un gran partido ante un elenco con jugadores de experiencia que participará del Federal B por segunda temporada consecutiva. El triunfo 1 a 0 con gol de Diego Manzanares, le terminó dando el título al “celeste”. En el otro partido de la jornada, Sarmiento de Ayacucho goleó al organizador Defensores de Valeria del Mar por 5 a 1.
 
El partido fue intenso y con pierna fuerte por momentos. Los chicos del celeste tuvieron sus chances en pelota parada en el primer tiempo pero en ambas ocasiones el marplatense Hernán Álvarez las resolvió sin inconvenientes. Con la voz de mando desde el fondo de Churrupit y los zagueros Olivera y Di Benedetto, Unión  fue encontrando sus chances con desbordes de Solari y el juego asociado con Rodríguez Rendón desde el medio hacia la derecha del ataque.
 
Así fue como en el complemento, a los 23’, el "Rana" anticipó un balón en campo rival, asistió al ingresado Diego Manzanares, que vio al arquero adelantado y, desde 25 metros, metió un golazo por encima del cuerpo para poner el 1 a 0 definitivo. 
 
A partir de allí y hasta el final, Unión jugó con tranquilidad y paciencia. América, en tanto, abusó de la pierna fuerte que llevó al partido a un trámite de roces y discusiones innecesarios. Con el pitazo final del árbitro, el capitán Juan Cruz Espinoza levantó la Copa que decretó a Unión como campeón del Torneo Cuadrangular de la Costa. 

Temas