Radióloga denunció "agresión" en el penal de Batán

Fuentes de la Fiscalía indicaron que no hubo ningún tipo de abuso sexual, por parte de un recluso, como trascendió. El interno cumple tareas de limpieza por buena conducta.

En el sector administrativo del penal fue agredida la profesional. (Foto:0223)

24 de Julio de 2014 09:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una radióloga que cumple tareas en la Unidad Penal Nº 15 de Batán denunció en la comisaría octava que fue agredida físicamente por un recluso, sin haber en el hecho “ninguna connotación sexual”, según informaron desde la Fiscalía.

Como pudo constatar 0223, el hecho ocurrió en la mañana del lunes, cuando la profesional llegaba a la Unidad para cumplir sus tareas médicas. En un momento, según contó en la denuncua, un interno -que desempeñaba tareas de limpieza en el lugar- "se le abalanzó por detrás y la llevó a un baño contiguo. Allí empiezó a golpear a la mujer, sin haber ningún tipo de agresión sexual, ni tampoco palabras que tuviesen connotación sexual”, indicaron fuentes allegadas a la investigación.

Los gritos de la radióloga fueron advertidos por personal del Servicio Penitenciario, que redujeron inmediatamente al recluso. El interno estaría cumpliendo la etapa final de una condena por delitos sexuales y le estaba permitido este tipo de trabajos de limpieza en el sector administrativo de la unidad carcelaria, “por buena conducta” y en el marco del programa Casas por Cárceles.  

No hubo ningún tocamiento ni palabras con connotación sexual. Tampoco hubo testigos. Suele ocurrir que las víctimas de esta clase de delitos no dan detalles. En este caso, la mujer no citó en la denuncia policial ningún tipo de agresión sexual, como trascendió”, precisaron fuentes allegadas a la causa.

Temas