Más empleo: ¿qué empresas podrán acceder a los subsidios?

El secretario de Producción municipal anticipó que habrá promotores que darán detalles de la iniciativa a las distintas firmas y comercios de Mar del Plata. Buscan generar mil nuevos puestos.

Pérez Rojas dijo que esperan generar mil puestos de trabajo. Foto: archivo 0223

24 de Julio de 2014 20:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

En las últimas horas, el municipio y el Ministerio de Trabajo de la Nación firmaron un convenio que prevé la entrega de subsidios y descuentos de hasta el 50% en el pago de cargas sociales a las empresas marplatenses que generen nuevos puestos laborales. Pero, ¿qué requisitos deben cumplir aquellas firmas que quieran sumarse a este programa?

Según explicó Mariano Pérez Rojas, secretario de Producción de la Comuna, las compañías o comercios interesados en obtener estos beneficios deben estar al día con sus cargas impositivas y de previsión social, además de mantener la planta actual de personal. “No se va a permitir que existan despidos y nuevas contrataciones bajo este régimen”, aclaró el funcionario en declaraciones a FM Residencias.

Además, señaló que es necesario registrarse en una base de datos existente en la Oficina de Empleo municipal, porque a partir de esa información se van a realizar “monitoreos y controles”.

“Este programa diferencial prevé la contratación de alrededor de 30 personas que saldrán a explicar a las empresas los beneficios que tiene el Ministerio de Trabajo de la Nación para quienes contraten nuevo personal”, manifestó, y remarcó que desde el 20 de junio ya hay en la calle 20 promotores haciendo esa tarea. “Hasta el momento se visitaron alrededor de 2500 comercios y empresas de la ciudad”, advirtió.

Por último, respecto de en qué sectores hay buena recepción de la nueva propuesta, Pérez Rojas dijo que en el industrial “se han encontrado respuestas positivas en materia de generación de empleo”. Eso, consideró, responde a que “desde el municipio hay una promoción del sector industrial muy fuerte”. En contrapartida, dijo que “no sucede lo mismo en el comercio, la pesca ni el sector hotelero – gastronómico”.