Boudou culpó a los gestores por el trámite falso de su automóvil

Presentó un escrito ante el juez Bonadío y se negó a responder preguntas. Está acusado de adulterar datos en la transferencia de un auto modelo 1992.

24 de Julio de 2014 08:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

El vicepresidente Amado Boudou presentó este miércoles un escrito ante el juez federal Claudio Bonadío por una causa que lo investiga por irregularidades en los papeles de un automóvil que adquirió y acusó a los gestores de "falsificar" la documentación.

El funcionario estuvo solo 15 minutos ante el juez Bonadío tras ser convocado por tercera vez consecutiva a los tribunales de Retiro para declarar como imputado, y esta vez evitó cualquier tipo de contacto con la prensa.

Boudou se negó a contestar preguntas y sólo escuchó la imputación en su contra por parte de Bonadío, quien ahora tiene diez días para resolver la situación procesal del Vicepresidente, quien ya fue procesado a fines de junio en el caso de la ex Ciccone Calcográfica.

La comparecencia de Boudou se produjo bajo un fuerte operativo de seguridad que incluyó el desalojo del cuarto piso, donde hizo su presentación: ingresó con su vehículo hasta el subsuelo y desde allí directamente subió por ascensor al juzgado.

Esta causa contra Boudou es de 2009, por una denuncia realizada por María G. Taboada de Piñero, titular de la oficina número dos del Registro Nacional del Automotor, por el hallazgo de una supuesta adulteración del vehículo que adquirió.

El vehículo fue importado en 1992 por Axa Corporation, y su primer dueño fue Cayetano Campione, que a los diez meses se lo vendió a la concesionaria Atlántica Automotores, de Mar del Plata, que a su vez ésta lo vendió a Boudou.

Temas