"La justicia decidió que nuestra familia no tuviera hijos"

Con decepción y tras 12 años de lucha, una pareja marplatense decidió retirarse del listado de aspirantes a padres adoptivos. "Es un caso perdido", afirmaron.

24 de Julio de 2014 17:37

Una pareja marplatense que luchó durante 12 años por adoptar a un niño y formar una familia, terminó dándose de baja del listado de aspirantes de la provincia de Buenos Aires por considerar que "es un caso perdido".

Tras perder tres embarazos, Sandra Lojo y Jorge Pereyra decidieron en el 2002 presentar la documentación para poder adoptar hasta dos niños. La ilusión de formar una familia los llevó a enfrentar este desafío, pese a que al momento de ingresar los papeles les advirtieron que aún eran jóvenes y les sugirieron que siguieran intentando tener hijos.

"Las parejas tienen que presentar la documentación y después una psicóloga y una asistente social evaluan las condiciones en las que viven y el ámbito en el que se criaría el niño a adoptar. Si te aprueban, ingresas a la lista de adopción y después todos los años hay que hacer una reinscripción", detalló Sandra sobre el proceso que deben llevar las parejas que quieren adoptar.

"De entrada, un juez nos advirtió que en Mar del Plata no hay niños para ser adoptados legalmente", relató a 0223 la mujer que junto a su marido perdió las esperanzas, tras 12 años de enfrentarse a la desidia de la justicia.

"En todos estos años nos encontramos con un montón de obstáculos", señaló Sandra y dijo que "es necesario que la justicia se agilice porque para que los niños entren en un estado de adoptabilidad, tienen que rastrear hasta el último familiar y eso lleva demasiado tiempo".

Sandra cuenta que si bien ellos fueron amplios en las edades, sexo y también en preservar los lazos sanguineos de los niños, "sólo una vez nos llamaron para adoptar a cuatro chicos, sin siquiera mirar los papeles que presentamos y tener en cuenta las posibilidades reales de albergar a semejante cantidad de niños en nuestro hogar".

A pesar de que la decisión de abandonar la carrera hacia la adopción tomó estado público hace ya unos días, hasta hoy "nadie nos llamó del juzgado para preguntarnos por qué nos bajamos", manifestó Sandra con decepción. 

"La justicia tomó la decisión de que nuestra familia no tuviera hijos", reclamó la mujer. 

Temas