Darán a empresas entre $1.300 y $2.700 por cada empleo nuevo

La medida forma parte del acuerdo que firmaron este miércoles el ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada y el intendente Gustavo Pulti. También habrá una rebaja del 50% en aportes patronales.

Pulti y Tomada suscribieron el convenio en el Ministerio de Trabajo. Foto: Prensa MGP.

23 de Julio de 2014 20:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

El acuerdo que se iba a firmar este miércoles por la mañana entre el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, y el intendente Gustavo Pulti finalmente se suscribió esta tarde, con el objetivo de generar mil nuevos puestos de trabajo en Mar del Plata, ciudad que se encuentra al tope de los índices de desempleo en la Argentina.

Para ello, tal como informara 0223, se incorporarán 10 promotores de empleo que deberán realizar las gestiones con empresas para generar los nuevos puestos. La meta será, al menos, 10 empleos por cada promotor. En el convenio se acordó que las empresas recibirán entre $1.300 y $2.700 por cada trabajador que incorporen –el dinero lo aportará la Nación-, mientras que también tendrán una rebaja en el 50% en los aportes patronales.

El intendente Pulti explicó que el incentivo se liquidará junto con el salario de los trabajadores y que comenzará a aplicarse de manera inmediata. “El Ministerio de Trabajo además va a agregar un total de 30 promotores en Mar del Plata, que van a recorrer distintos lugares de la ciudad, informando a las empresas sobre estos incentivos económicos para que tomen trabajadores que hoy no tengan trabajo”, indicó.

Pulti señaló que todas las empresas marplatenses podrán participar e indicó que se busca “mejorar la condición de incorporación de trabajadores”.

“Yo pienso que Mar del Plata está apostando a la industria, estamos haciendo un gran esfuerzo en la ampliación del Parque Industrial. Me parece que esta ayuda llega en un momento adecuado”, señaló el jefe comunal.

De la reunión, participaron Jorge Trovato -gerente de empleo y capacitación laboral del Ministerio de Trabajo-,  Raúl Lamacchia –Ucip-, y Blas Taladrid -subsecretario de Industria y comercio de la Municipalidad-. Este convenio surgió tras las reuniones de trabajo impulsadas por Pedro Fernández (CGT) y la Secretaría de Desarrollo Productivo  a cargo de Mariano Pérez Rojas