Denuncian ataque "intimidatorio" contra el gremio de Supermercados

Los vidrios rotos de la sede gremial fue por donde se ingresó a robar documentación y una cpu.

16 de Abril de 2014 10:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

En la madrugada de este miércoles, la puerta de ingreso a la sede del sindicato de Trabajadores de Supermercados, Hipermercados y Afines (Sintrasuphya) -en España y 9 de Julio- apareció con los vidrios destruidos y con el faltante de una computadora y de importante documentación de afiliados

Desde el gremio descartaron que se tratase de un “simple robo” y por el contrario acusaron al Sindicato de Empleados de Comercio "de haber perpetrado el ataque, producto de la lucha sindical”.

En diálogo con 0223, Brian Cardoso, secretario general del Sintrasuphya, indicó que el hecho "ocurrió a las horas de publicar en Facebook el malestar que generó el acuerdo alcanzado en paritarias por Empleados de Comercio""Lo postié en la tarde de ayer y a la 1.30 de la madrugada ocurrió esto. No es la primera vez que nuestra sede recibe un ataque producto de la lucha sindical”, advirtió.

En referencia a las sospechas de que no fue un robo circunstancial, el dirigente explicó: "Es que se llevaron una CPU y papelería con fechas de afiliación, fichas de obras sociales, todo lo que tiene que ver con información de los trabajadores. Sin embargo había un equipo de música, otras PC pero no se llevaron nada de eso. Fue todo muy puntual”, resaltó Cardoso.

No es la primera vez que ocurre este tipo de agresiones. Nosotros el año pasado hicimos un gran recurso de amparo porque Empleados de Comercio habían logrado en paritarias que cada trabajador haga un `aporte extraordinario´ de $50 por mes a la obra social de Osecac. Algo arbitrario, si se considera que de 25 mil empleados de comercio en la ciudad, sólo 5 mil están afiliados. Y bueno, yo critiqué que esta paritaria no lograron este acuerdo y a las horas atacan la sede”, acusó el dirigente.  

El Sindicato de Trabajadores de Supermercados, Hipermercados y Afines fue creado en el 2011 y actualmente cuenta 1.000 afiliados en la ciudad. Si bien pertenecen a la actividad mercantil, no se encuadran en el gremio de Empleados de Comercio.


Temas