Amigos son los amigos, #BergoglioFriendly y sigue la pelea

15 de Abril de 2014 10:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Puros prejuicios

Nicolás “Pokercito” Maiorano enfrentó los medios por el escandaloso tema de las licencias de conducir truchas. La declaración más importante fue escuchar de su boca: “Que el delito existió, existió”. Sorprendió el intento de defensa para con algunos, señalando: “Hay que ver entre los detenidos, quiénes son culpables y quiénes no”. ¿No existe la posibilidad de que sean culpables todos? ¿Incluso que haya más implicados?

Con el uso de “Magni Ear” en los cafés de las cercanías a la Municipalidad, se escucharon conversaciones más fuertes que justificarían la tangencial defensa ejercida por el edil.  Un sector de la troupe radical tendría una larga y profusa relación de trabajo y amistad con Carlos Cobos, empleado de UTA y socio “muy activo” del club Alvarado.

Algunas mesas más enardecidas hablaban que en su juventud habría sido un “rompe huesos” del sindicalismo local. ¿Será cierto?


Decreto de Dios

En sintonía con las políticas eclesiásticas del gobernador Daniel Scioli, quien monta una muestra religiosa del Papa Francisco en una plaza de pública, el intendente Pulti se sumó a la corriente marketinera BergoglioFriendly. 

El jefe comunal rubricó el decreto Nº 774 por el cual se exceptuó al Obispado de Mar del Plata del pago de tasas por servicios urbanos, incluyendo deudas 2012/13. Otro divino bochorno.


Un chiste de “Gallego”

“Aunque lo defiendan el cargo es trucho”, dicen en las huestes de AM. El culebrón por el nombramiento del Gallego Norberto Pérez como subsecretario del Concejo que hizo Vilma Baragiola. El puesto había sido eliminado en 2001 por Gustavo Pulti, en aquellos años presidente  del HCD. Vilma jura y perjura que el cargo ya existía. Pero los entendidos aseguran que no. Y, además, que históricamente lo habían ocupado empleados de carrera. “Posee una amplia trayectoria política, por haberse desempeñado en distintos cargos públicos y electivos”, dicen los considerando del decreto de su nombramiento. “Eso y decir que le inventan un puesto por su historia en el partido es lo mismo. Además, cobra más que un secretario”, se escuchó en los pasillos del Concejo. 


El carro delante del caballo 

Aún no hay Delegado, ni personal idóneo, ni compromiso de obras y tampoco respuestas para la olvidada zona norte de la ciudad. No obstante, se buscó acordar con un inmueble del barrio “El Tejado” para que funcione la Delegación Municipal Norte. El municipio abonará $ 4500 por mes según se refleja en el decreto Nº 675. Una cifra muy por encima de los valores de mercado de esa remota zona de la ruta 2.

Tal zoncera se parece a un chiste de Landrisina, una familia peleando por donde iba a viajar en el auto nuevo “bájense todos ya,  que aún no compre la rifa”. 


Moyanito papelón

La irrupción mediática de Facundo Moyano no es algo nuevo para los marplatenses. Con ínfulas de ser el Macri vernáculo, realizó aportes económicos con la billetera del sindicato en el club Alvarado. Más tarde lideró un “golpe institucional” reformando el estatuto de la entidad de calle Jara, a fin de permitirle ser presidente por unos pocos meses, nunca fue refrendado por Persona Jurídica, por lo que su efímera gestión fue de facto.

Esta semana la exposición fue nacional. Visitó cuanto programa pudo gestionar su aparato de prensa. Terminó haciendo el ridículo en la mesa de la señora de los almuerzos. Mostró sus abdominales, su novia, su nueva amistad con Massa, sin dejar de coquetear con Scioli, recibió piropos de la septuagenaria Moria Casán y del director José María Muscari, los palos de Beto Casella eran de humor inglés y dos incómodas preguntas de Mirtha ¿Tu papá es millonario? ¿Existió la discusión de tu padre el día de la muerte del expresidente Kirchner? A todo contestó ni. 

La gira la realizó para defender el paro nacional y a su padre. Mientras la huelga era celebrada como exitosa en los medios críticos del gobierno, en su Mar del Plata natal el hotel adquirido por el sindicato de trabajadores del peaje que él controla, no detuvo sus obras de remodelación y se trabajó con normalidad. “Moyanito no paró”, decían los vecinos de calle 9 de Julio y La Rioja.

¿No sería lindo verlo trabajar en un peaje? ¿O más bonito aún, un país con rutas libres y gratuitas, con buenos trenes y menos camiones? Qué lindo que es soñar, total no cuesta nada.


Campaña Vilma. Capítulo I

Jugaremos con la memoria de corto plazo y recordaremos la campaña impresa de todos los candidatos. Como es una dama y para colmo ganó, comenzaremos con ella, con declaraciones que tienen menos de un año.

Página 1: “De dónde vengo, a dónde voy y quienes vienen conmigo”, parece que solamente seguiremos sabiendo de donde viene. No está nada claro a dónde va. Su galería fotográfica de este verano o sus boletas cortadas con Sergio Massa ponen muy en duda su relato de primavera Alfonsinista. 

Mientras tanto, la Presidenta del Concejo Deliberante sigue presentando proyectos sobre los temas que les preocupan realmente a los marplatenses. Ahora busca darle un reconocimiento a Dyango por su “calidad artística y destacada trayectoria”. Continuará... 


Ruido en el cementerio 

En el 2013, según se denuncia desde la oposición, el municipio gastó casi 118 mil pesos por día en horas extras. Un sector que está bajo la lupa es el cementerio municipal. El titular del Enosur, Marcelo Artime, habría pedido una rendición de cuentas. Parece que encontraron algunas anomalías lo que habría provocado el desplazamiento de Jorge Sommi en su cargo Director General. Mientras tanto, los empleados municipales dicen que “lo ideal para estas áreas son los franqueros y no las horas extras”.


Libres del sudeste

La pasada semana, Barrios de Pie, organización territorial integrante del Movimiento Libres de Sur, lanzó una consulta popular. Aunque con preguntas de respuestas tan obvias como si queremos a mamá y papá o deseamos ser feliz.

La encargada de atender a la prensa señaló: “Lo que vamos a consultar a los marplatenses… lo que debemos saber los marplatenses… la ciudadanía marplatense de acá y de allá”.

Adela Vismara es una dirigente que el pasado agosto fue candidata en Balcarce bajo el lema “Yo quiero la misma ciudad que vos”. ¿La nueva dirigencia deshojará margaritas para ver a qué ciudad representa? El dolorense Pulti un adelantado. 


Cortitas y al pie

-¿Quién es el responsables de los apagones de luminarias de vía pública en las zonas rojas de la ciudad? Manzanas completas liberadas de luz para facilitar el ejercicio de la prostitución.

-En un cafetín de España y Ayacucho en La Perla, cuatro vecinos indignados se quejaban por la calidad de los bacheos: “Todo el barrio está con el asfalto roto, para las elecciones cortaban las esquina, ponían carteles y ya de nuevo todo levantado, le ponen harina no cemento, paren de robar”, manifestaban.

-¿Cómo hizo un político marplatense para renovar su licencia de conducir, si según el registro online de multas municipal posee 6 impagas de hasta 9 años de antigüedad, incluyendo circular sin patentes?

-Dos amigos comentaban en un café de zona Constitución: “Mira la caja, es Jesús Porrúa y laburando…”, “No Pablo, laburando no, en la caja, alguna vez lo viste lejos de la caja”, de esas palabras luego se escucharon risas.

-Interesantísima charla brindó el asesor de José Cano, Javier Salinas, en la Facultad de Derecho. Gobiernos Abiertos y transparencia, temas que maneja de taquito. Una muy joven audiencia en la que no faltaron los chascarrillos insolentes: “Operale el chalequito a Javier. Bajale el cinto que se va a ahorcar”, whatsapiaban los purretes. La grata sorpresa la brindó Maximiliano Abad, asistiendo y dando el gesto frentista que tanto le falta a la UCR.

-Estación Chapadmalal está totalmente abandonada y sus calles destrozadas. La zona productiva de quintas, canteras y hornos de ladrillos no parece importarle al intendente Pulti ni al delegado Abel “bidoncito” Cristóbal.

-El cartel de “Apertura calle Castelli” sigue echando raíces.

-Defensa al consumidor es quien debería ocuparse del aumento de tarifas de servicios, si este fuese ilegítimo. No sabemos qué hace Fernando “Figu” Rizzi de gira mediática anunciando la suba. “Está muy al gas”,  se escuchó en Belgrano y San Luis.

-Esta semana  se conocieron anuncios de obras para la última etapa del traslado de la llamada “Villa de Paso” sería en un año, para mayor impacto electoral. Mientras tanto: ¿quién controla cómo siguen creciendo las tomas y ampliaciones?

-¿Para cuándo tendrán previstas las podas selectivas de árboles, que permitan bajar la luz a calles y veredas, además de prevenir las obstrucciones en los pluviales? ¿Se acordarán este año de hacerlo y que los meses de poda son los que no poseen la letra “R”?

-Los semáforos siguen descontrolados y fallando. No solo los viejos, también los más recientes iluminados con leds. ¿Tendrán garantías?

-Crece el malestar de los empleados municipales contra una tal Vanina, secretaria del Secretario de Seguridad Comunal, Adrián Alveolite, quien ingresó por la ventana a la planta de personal en el gobierno de AM.  “Además atiende muy mal a los vecinos”, afirman.