Kimberley y Unión, con un buen aperitivo

Los dos equipos que el lunes definirán el Torneo Oficial de básquetbol marplatense, ganaron en su última presentación del año por el Provincial de Clubes.

El "dragón" superó a Quilmes de Tres Arroyos y ahora va por el título del Oficial. (Foto: Gentileza Urrigfotografias)

21 de Diciembre de 2014 22:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con la cabeza en lo que será la gran definición del Torneo Oficial de la Asociación Marplatense de Básquetbol, con el punto decisivo el lunes a las 21.30 en el gimnasio de la calle 9 de Julio, Unión y Kimberley volvieron a mostrar su potencial en el Provincial de Clubes y cerraron el 2014 con una victoria cada uno. El “celeste” alcanzó la punta del grupo C de la Zona Sur, tras superar en Olavarría a quien era el único puntero, El Fortín, por 71 a 63, mientras que el “dragón” festejó en el “Valentín Pérez” sobre Quilmes de Tres Arroyos 90 a 77.
 
Gran parte de la atención estará centrada el lunes cuando Unión y Kimberley definan el campeón del Torneo Oficial del básquet local. Tras un triunfo por bando, ambos en condición de visitantes, el gimnasio “celeste” será escenario de una final apasionante, con dos equipos absolutamente parejos y con el “dragón” tratando de terminar con la hegemonía que tienen los dirigidos por Norberto De Paz en Primera División de Mar del Plata. 
 
Pero antes de esa final, tenían que buscar cerrar de la mejor manera el año en el Provincial de Clubes y lograr terminar lo más arriba posible en la tabla de posiciones que los tiene como animadores. Y cumplieron con creces, pese al cansancio físico y mental que genera venir jugando partidos decisivos cada dos días, sacaron adelante dos duelos más que complicados.
 
Kimberley se repuso de un comienzo errático y de correr todo el encuentro desde atrás, incluso con desventajas que rondaron los 20 puntos. Pero el equipo de Goiburu se recuperó, ingresó al cuarto final 12 puntos abajo, pero el “dragón” fue una tromba en esos 10 minutos y terminó ganando el último parcial por 42 a 17, para obtener un triunfo gigante por 90 a 77, que lo envalentona desde lo anímico para la final del lunes, sobre todo por las formas.
 
No muy diferente fue la actuación de Unión en Olavarría, que se encontró con el puntero de la zona y luchó durante toda la noche para desnivelar en el último tramo y poder quedarse con el triunfo que le permitió alcanzar a su rival en la cima. En un encuentro entretenido, de ida y vuelta y suma paridad, se terminó imponiendo por 71 a 63, frente a El Fortín, que estaba en una situación parecida, ya que se encuentra definiendo el torneo de Olavarría.