Represor con arresto domiciliario salía de compras

Se trata del exmilitar de Inteligencia, Carlos Casuccio, acusado por 105 delitos de lesa humanidad. Fue descubierto por una guardia periodística.

Casuccio violó el arresto domiciliario. Foto: Marcelo Núñez - Infojus

19 de Diciembre de 2014 19:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pese a que se encuentra bajo arresto domiciliario por delitos de lesa humanidad, el exmilitar de Inteligencia Carlos Blas Casuccio, fue descubierto paseando y haciendo compras en Belgrano y San Juan, en pleno macrocentro de Mar del Plata.

El represor, acusado por 105 violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura, fue descubierto por el fotógrafo y militante de Hijos, Marcelo Núñez. Todo ese material fue publicado por el sitio especializado Infojus y utilizado por el Programa Verdad y Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación para hacer la correspondiente denuncia en la Justicia.

Entre 1979 y 1980, Casuccio se desempeñó como segundo jefe del Destacamento 201 de Inteligencia en Campo de Mayo. Está acusado -junto a otros doce oficiales y suboficiales de inteligencia- de haber participado de 85 desapariciones y 20 secuestros cometidos entre 1979 y 1981. 

A principios de año, el militar retirado había sido citado a declarar en Buenos Aires pero no se presentó: alegó que los problemas de salud le impedían movilizarse hasta el juzgado de San Martín. En abril fue detenido y, por ser mayor de 70 años, se le concedió el beneficio del arresto domiciliario.

Temas