Cámaras, testigos y una moto: los primeros pasos de la investigación

Vecinos del lugar donde balearon al policía Walter Barrera declaran en Tribunales y en la DDI. Analizan imágenes registradas en dos locales. No hay cámaras municipales en la zona.

Los investigadores tratan de reconstruir lo que sucedió este miércoles. Foto: 0223.

26 de Noviembre de 2014 14:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de la investigación por el robo y posterior tiroteo en el que fue gravemente herido el policía Walter Barrera, vecinos de la zona del hecho y por la ruta de escape de los delincuentes están declarando en sede de Tribunales y de la Dirección Departamental de Investigaciones.

La ampliación de las testimoniales tiene como objetivo incorporar otros elementos que permitan identificar a los cuatro sujetos que protagonizaron el brutal ataque en Jacinto Peralta Ramos y Tripulantes del Fournier. Hasta el momento, todos coinciden con la dinámica de lo sucedido poco después de las nueve de la mañana.

Fuentes oficiales le confirmaron a 0223 que se analizan las imágenes obtenidas por las cámaras de dos comercios de la zona. Una tercera, ubicada a metros de donde cayó el efectivo herido no registró lo sucedido por problemas técnicos. La existencia de ese sistema de monitoreo en los negocios reemplazó la ausencia de cámaras municipales en el lugar.

Una de las dos motocicletas en las que huyeron los delincuentes del lugar fue secuestrada minutos después por personal policial en la calle Sicilia. Tras realizar las consultas de rigor, se confirmó que el rodado presentaba pedido de secuestro activo.