El policía baleado está grave y con pronóstico reservado

Así lo informaron los médicos del HPC. Ingresó en coma y con pérdida de masa encefálica. El hecho ocurrió este miércoles por la mañana en Jacinto Peralta Ramos al 1500. 

Walter Barrera lucha por su vida en el Hospital Privado de la Comunidad. Foto: 0223.

26 de Noviembre de 2014 10:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un efectivo policial fue herido de gravedad, tras recibir un disparo en la cabeza este miércoles por la mañana en un asalto. El hecho ocurrió en un comercio ubicado en Jacinto Peralta Ramos y Tripulantes del Fournier y los propios compañeros del policía lo subieron a un móvil policial y lo llevaron hasta el Hospital Privado de la Comunidad

Poco después del mediodía, desde el HPC dieron a conocer un parte médico en el que informaron que Walter Barrera, de 34 años, ingresó a las 9.15 al establecimiento en coma y con pérdida de masa encefálica. Además, agregaron que su estado "es grave" y el pronóstico reservado. 

Según confirmaron fuentes policiales, se produjo un robo en un local de Rapipagos ubicado a pocos metros de la esquina. Dos delincuentes ingresaron al lugar, armados, para robar la recaudación del lugar. Allí habrían amenazado a la hija del dueño del local.

El dueño del local confirmó que cuatro personas ingresaron al comercio y comenzaron a golpearlo, mientras le exigían que abriera la caja del Rapipago. El comerciante intentó explicarle que no tenía la llave de la caja y los delincuentes se llevaron la recaudación del comercio. 

El efectivo policial que circulaba en su Peugeot 206 advirtió esa escena e intentó evitar el asalto. Allí fue cuando se produjo un tiroteo. Uno de los disparos le pegó al policía en la cabeza, por lo que fue trasladado en grave estado por sus propios compañeros en un móvil policial que llegó a los pocos minutos. En medio de la avenida quedó un charco de sangre que impactó a todos los presentes. 

Los delincuentes habrían huido en una moto por Tripulantes del Fournier en la zona del Puerto. En ese escape, los delincuentes habrían herido a otra persona que fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos con tres heridas de bala, aunque se desconoce el estado de salud.